es algo simple.... supongo ;D
mi juego consiste en un chicle (exacto un chicle) que obtiene un arma y se transforma en chicle con arma (en este caso una espada)
el punto es que no puedo hacer que la view siga a este chicle porque cuando obtiene la espada se transforma el objeto de chicle normal a chicle con espada y ya no sigue a el chicle con espada si no al chicle que no esta....
para explicarlo de una manera mas simple:
Object0 camina a derecha y toma una espada
Object0 se transforma en Chicle Espada
View no sigue a chicle espada si no a Object0
gracias
lo mejor seria que no cambiaras de objeto,
pero si no pon en el evento steps de los objetos chicle lo siguiente
view_xview = x-100;//Si la view es de 200 pixeles
view_yview = y-100;//Si la view es de 200 pixeles
view_xview = x-300;//Si la view es de 600 pixeles
view_yview = y-300;//Si la view es de 600 pixeles
Algo parecido me pasa en mi juego ya que tambien cambio de personaje en un momento y hago esto, en el evento create del personaje pon esto:
view_object[0]=personaje
en el evento create del personaje con la espada esto:
view_object[0]=personaje_espada
yo tambien tengo ese problema y he probado eso pero me sigue sin seguir la view al nuevo objeto
Hola, quiza si usas variables globales,
para que la view siga al personaje principal usa:
view_object[0]=global.vision;
y para elegir a que personaje seguir, en el evento create de cada objeto (personaje a seguir):
global.vision=chicle;
global.vision=chicle_espada;
global.vision=chicle_cuchillo;
global.vision=chicle_coche;
etc. Saludos.
el codigo de view_object[0]=global.vision; va en creation code del room no?
por k yo lo pongo ahi y los global.vision=objeto; en cada objeto y no me funciona
Cita de: korosu en Enero 15, 2010, 07:39:55 PM
el codigo de view_object[0]=global.vision; va en creation code del room no?
por k yo lo pongo ahi y los global.vision=objeto; en cada objeto y no me funciona
Pon
view_object[0]=global.vision; en el evento step y
global.vision=objeto; en el evento create de cada objeto (personaje)...
nada no me funciona
Solo creas un obj que se llame por ejemplo 'obj_sigueview' se lo pones a parent al obj_chicle
y al obj_chiclearma
y que la view siga al obj_sigueview
eso ya lo probe pero tampoco funcionaba
espera y hago un ejemplo luego lo edito adme 3 minutos
trankilo sin prisa
listo tienes q subir hasta encontrar un 'repelente' y te convertiras en otro obj
y la view ygual te sigue
esto lo saque de mi juego Gripe Porcina q estoy mejorando ese repelente sera una de las sorpresas pero vn a ver muchas mas
dios mio ya se k estaba mal XD
en instance_change(nave_lvl2,true) en vez de eso tenia puesto instance_change(nave_lvl2,0) ya k eso ultimo no sabia para k servia XD XD XD
muchas gracias por el ejemplo me ayudo a descubrirlo
OK Me gusta ayudar :P :P
la verdad a mi me funciono el primero ;D
grax por toda su ayuda..
PAZ Y TROLLS