es algo simple....  supongo ;D
mi juego consiste en un chicle (exacto un chicle) que obtiene un arma y se transforma en chicle con arma (en este caso una espada)
el punto es que no puedo hacer que la view siga a este chicle porque cuando obtiene la espada se transforma  el objeto de chicle normal a chicle con espada y ya no sigue a el chicle con espada si no al chicle que no esta....

para explicarlo de una manera mas simple:
Object0 camina a derecha y toma una espada
Object0 se transforma en Chicle Espada
View no sigue a chicle espada si no a Object0
gracias

lo mejor seria que no cambiaras de objeto,

pero si no pon en el evento steps de los objetos chicle lo siguiente

view_xview = x-100;//Si la view es de 200 pixeles
view_yview = y-100;//Si la view es de 200 pixeles

view_xview = x-300;//Si la view es de 600 pixeles
view_yview = y-300;//Si la view es de 600 pixeles

Algo parecido me pasa en mi juego ya que tambien cambio de personaje en un momento y hago esto, en el evento create del personaje pon esto:
view_object[0]=personaje
en el evento create del personaje con la espada esto:
view_object[0]=personaje_espada
si quieres jugar a un juego de internet
                              DINOPARC


si alguien entra que me lo diga por Mensaje Privado y le ayudo

yo tambien tengo ese problema y he probado eso pero me sigue sin seguir la view al nuevo objeto

Hola, quiza si usas variables globales,
para que la view siga al personaje principal usa:
view_object[0]=global.vision;
y para elegir a que personaje seguir, en el evento create de cada objeto (personaje a seguir):
global.vision=chicle;
global.vision=chicle_espada;
global.vision=chicle_cuchillo;
global.vision=chicle_coche;
etc. Saludos.
Saludos Cordiales!!!

el codigo de view_object[0]=global.vision; va en creation code del room no?

por k yo lo pongo ahi y los global.vision=objeto; en cada objeto y no me funciona

Cita de: korosu en Enero 15, 2010, 07:39:55 PM
el codigo de view_object[0]=global.vision; va en creation code del room no?

por k yo lo pongo ahi y los global.vision=objeto; en cada objeto y no me funciona

Pon view_object[0]=global.vision; en el evento step y global.vision=objeto; en el evento create de cada objeto (personaje)...
Saludos Cordiales!!!



Solo creas un obj que se llame por ejemplo 'obj_sigueview' se lo pones a parent al obj_chicle
y al obj_chiclearma
y que la view siga al obj_sigueview

eso ya lo probe pero tampoco funcionaba

espera y hago un ejemplo luego lo edito adme 3 minutos


listo tienes q subir hasta encontrar un 'repelente'  y te convertiras en otro obj
y la view ygual te sigue

esto lo saque de mi juego Gripe Porcina q estoy mejorando ese repelente sera una de las sorpresas pero vn a ver muchas mas

dios mio ya se k estaba mal XD

en instance_change(nave_lvl2,true) en vez de eso tenia puesto instance_change(nave_lvl2,0) ya k eso ultimo no sabia para k servia XD XD XD

muchas gracias por el ejemplo me ayudo a descubrirlo

OK Me gusta ayudar :P :P