hola a todos
mi problema es que algunos sprites se ven algo desaliniados o deformados.
en view the room le puse 320x240
en port on screen le puse 640x380
algunos sprites se ven vien osea cada pixel en su lugar.
pero algunos se ven mal,como un pixel mas abajo de lo que es realmente el sprite.
ya he probado todas las resoluciones y siempre hay algo en un sprite que no se alinia.
por ejemplo una pared,los ladrillos aveces se ven mas gruesos o mas delgados que los ladrillos de alado o arriba ,dependiendo de la resolucion que le ponga.
como hago para que este bien aliniados los sprites.
Tienes que poner la versión que usas del GM como icono del post para que asi podamos ayudarte, mira en la imagen como se hace:
(http://dl.dropbox.com/u/18232060/Muestra.JPG)
Bien, ahora que el tema está arreglado te comento que si querés una ventana más grande que el tamaño de la view tenés que multiplicarla por un factor. Una view de 320x240 debería tener un port de 640x480 ya que es el doble exacto. Sin embargo, hay ciertas placas de video (muy pocas) que tienen problemas a la hora de dibujar un port con el doble o triple exacto de tamaño, en esos casos ya tendrás que buscar otros valores que funcionen, o a veces activando la interpolación se va el problema
Creo que el problema que dice texic se resuelve haciendo tus tiles como dice el siguiente tutorial.
http://yoyogames.com/tech_blog/8 (http://yoyogames.com/tech_blog/8).
Cita de: brunoxzx en Mayo 12, 2013, 09:15:08 PM
Creo que el problema que dice texic se resuelve haciendo tus tiles como dice el siguiente tutorial.
http://yoyogames.com/tech_blog/8 (http://yoyogames.com/tech_blog/8).
No funciona el link....
Y algo igual es cuando tratas de duplicar el tamaño de la imagen
Si le pones 150 o otro valor que no sea 200, se vera pixeleado ^^
Wow justo dejo de funcionar hoy xD. Quizá el tech blog fue movido, esté en mantenimiento o fue repentinamente eliminado :P. Como sea te paso la misma pagina en el cache de google.
http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:gWgm-_V6xDEJ:www.yoyogames.com/tech_blog/8+&cd=10&hl=es&ct=clnku&gl=mx (http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:gWgm-_V6xDEJ:www.yoyogames.com/tech_blog/8+&cd=10&hl=es&ct=clnku&gl=mx)
Básicamente sugiere que repitas los pixeles del contorno de tus tiles unas cuantas veces para evitar el efecto, ademas explica el porqué de el y porque gm no lo resuelve por si mismo. Quizá sea posible hacer una utilidad que haga eso con tus tiles.