bueno, el problema es que no van bien mis colisiones y no se como mejorarlas, el juego que estoy tratando de hacer es bastante simple, eso solo para aprender a usar mejor el game maker ya que soy nuevo en esto, este es el codigo que tengo:
if place_free(x,y+1)
{
gravity = 0.5
gravity_direction = 270
}
else
{
gravity = 0
vspeed = -2
}
el juego consiste en plataformas moviles que aparecen aleatoriamente desde abajo y empiezan a subir, el personaje debe moverse por las plataformas cayendo para no llegar hasta la parte superior de la pantalla donde hay unos pinchos que le mataran, el problema es que cuando el jugador cae de una plataforma, no cae en la parte superior de la plataforma, sino que mas bien se incrusta como hasta a mitad de esta, lo que quiero es que no se incruste sino que apenas toque la parte superior del bloque o pataforma movil se detenga, y no se incruste en e medio de este. gracias de antemano
El código que posteas se encarga de la gravedad del objeto plataforma.
Pero el código que debes postear es el que utilizas en el evento colisión del objeto jugador con el objeto plataforma.
Saludos !
Me ganaste vampy09. Aun asi te dejo un ejemplo, es una modificacion de un ejemplo que postee antes
fijate si pusiste que el objeto es uno solido
ehh haha si muchas gracias ya la tengo, como soy nuevo en esto, pense que poniendo un codigo enorme en el evento de step funcionaria, pero puse el codigo de moverse a la velocidad de los bloques en el evento de colision y listo haha muchas gracias.