Buenas tardes,
tengo un problema con game maker studio, y es que al cambiar de sala no se adapta al tamaño que le puse en settings.
Osea, en la primera sala le tengo puesto 520x480, y a la sala que lleva 520x351; y al ir a la sala 2 se queda en 520x480 en vez de 520x351 (no sé si me he explicado bien).
Un saludo :)
No puedes poner cada room con un tamañao a tu antojo... bueno, sí puedes, pero has de asignarles el mismo tamaño de view
ademas hay que recordar que las view son individuales por cada room, esto amenos que tengas un obj persistente que setee en todas las rooms que cambies las view.
Cuando haces un juego, GMS crea una superficie llamada application_surface donde dibuja todo lo que ves del juego en pantalla y cuyas dimensiones corresponden a las del room, o bien a las del view, si es que hay views activas. Cuando cambias a un room de tamaño distinto o con unas dimensiones de view distintas, el tamaño de la application_surface no cambia automáticamente para adaptarse a estas nuevas dimensiones así que todo es escalado para que quepa dentro de la application_surface original. Para evitar esto, al comienzo de cada room tienes que cambiar el tamaño de la application_surface y darle las dimensiones del nuevo room o view, mediante la función surface_resize:
surface_resize(application_surface,view_wview[0],view_hview[0]);
Esto no cambiará el tamaño de la ventana de juego pero mantendrá el aspect ratio del view o room sin deformarlo.