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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Benstudios en Diciembre 05, 2015, 05:06:55 PM

Título: Problema con las views
Publicado por: Benstudios en Diciembre 05, 2015, 05:06:55 PM
Buenas tardes,

tengo un problema con game maker studio, y es que al cambiar de sala no se adapta al tamaño que le puse en settings.

Osea, en la primera sala le tengo puesto 520x480, y a la sala que lleva 520x351; y al ir a la sala 2 se queda en 520x480 en vez de 520x351 (no sé si me he explicado bien).

Un saludo  :)
Título: Re:Problema con las views
Publicado por: kostra en Diciembre 05, 2015, 05:18:45 PM
No puedes poner cada room con un tamañao a tu antojo... bueno, sí puedes, pero has de asignarles el mismo tamaño de view
Título: Re:Problema con las views
Publicado por: jmbs19 en Diciembre 05, 2015, 05:27:29 PM
ademas hay que recordar que las view son individuales por cada room, esto amenos que tengas un obj persistente que setee en todas las rooms que cambies las view.
Título: Re:Problema con las views
Publicado por: Guacusio en Diciembre 06, 2015, 12:47:07 AM
Cuando haces un juego, GMS crea una superficie llamada application_surface donde dibuja todo lo que ves del juego en pantalla y cuyas dimensiones corresponden a las del room, o bien a las del view, si es que hay views activas. Cuando cambias a un room de tamaño distinto o con unas dimensiones de view distintas, el tamaño de la application_surface no cambia automáticamente para adaptarse a estas nuevas dimensiones así que todo es escalado para que quepa dentro de la application_surface original. Para evitar esto, al comienzo de cada room tienes que cambiar el tamaño de la application_surface y darle las dimensiones del nuevo room o view, mediante la función surface_resize:

surface_resize(application_surface,view_wview[0],view_hview[0]);

Esto no cambiará el tamaño de la ventana de juego pero mantendrá el aspect ratio del view o room sin deformarlo.