Hola, tengo una room con 4 views.
Tengo en un código esto
screen_save("captura.bmp")
pero solo me hace la captura de la view0, como puedo hacer que me haga una captura de toda la pantalla
Decir que tengo la view0 arriba a la izquierda, la view1, a la derecha a todo lo alto, y la 2 abajo a todo lo ancho.
Probá con screen_save_part() (http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/windows%20and%20views/screen_save_part.html) poniendole los valores de las dimensiones de las views que queres que se capturen.
Según la descripción de la función; guarda una captura de todo lo que se ha dibujado en el momento de ejecutar la función. Entonces, es posible que el errot, ocurra porque hace la captura antes de que se activen las otras views. Prueba haciendo la captura en el evento Draw GUI.
Otra forma de tomar una captura sería con la application_surface
[gml]surface_save( application_surface, "captura" );[/gml]
Cita de: Clamud en Enero 26, 2016, 04:27:33 PM
Según la descripción de la función; guarda una captura de todo lo que se ha dibujado en el momento de ejecutar la función. Entonces, es posible que el errot, ocurra porque hace la captura antes de que se activen las otras views. Prueba haciendo la captura en el evento Draw GUI.
Otra forma de tomar una captura sería con la application_surface
[gml]surface_save( application_surface, "captura" );[/gml]
Gracias, luego lo pruebo, seguramente sea algo de eso, dado que las otras view tienen el draw_GUI
Cuando llegue a casa pruebo.
Casi casi, lo tengo ya, gracias [user]Clamud[/user]
Como se establece por código el strech del background, que no lo encuentro, con eso sería la leche.
Solo que hay una cosa que no me guarda en el background.
Y es lo siguiente
EVENTO DRAW_GUI
///Dibujamos El turno
ini_open(global.Idioma)
if global.TurnoJuego = "Aliados"
{Spr = ini_read_real("TEXTOS","TurnoA",0)
draw_set_halign(fa_center);draw_set_valign(fa_middle)
draw_sprite_ext(SprTurnoAliados,Spr,x,y,1,1,0,c_white,0.8)
}
if global.TurnoJuego = "Enemigos"
{Spr = ini_read_real("TEXTOS","TurnoE",0)
draw_set_halign(fa_center);draw_set_valign(fa_middle)
draw_sprite_ext(SprTurnoEnemigo,Spr,x,y,1,1,0,c_white,0.8)
}
ini_close()
Este script hace que se vea un sprite en medio de la pantalla, pero no me lo "captura".
Voy a ver si termino de dejarlo fino, y dejare un script para la pausa que esta guapo, guapo, por lo menos para mi.
Gracias.
Revisa que la captura se hace después del ini_close()
Para estirar el background usa background_xscale[0] y background_yscale[0].
Cita de: Clamud en Enero 27, 2016, 01:03:40 AM
Revisa que la captura se hace después del ini_close()
Para estirar el background usa background_xscale[0] y background_yscale[0].
Gracia, asi lo hize. Lo puedes ver en el desarrollo de scripts, un sistema de pausa.
Pero no termino de entender lo del ini_close, k tiene que ver para que lo capture???