Hola, tengo un problema que no puedo solucionar.
Tengo unos sprite que son de diferentes tama?os y no puedo hacer encajar la mask. entonces cuando le pongo gravedad , se queda un rato sobre los bloques oslidos pero luego cae igual.
como lo arreglo?
aqui mi jeugo adjunto para poder ayudarme con la mask
Ya lo repare ;D
el problema fue debido a que tenias mal tu codigo de gravedad y tambi?n mal el de colision el de gravedad no deve estar en create deve de estar en step y ser as?
[gml]if place_free(x,y+1)
{gravity = 0.4}
else{gravity = 0}[/gml]
y el de colicion no deve de ir en el bloque debe de ir en tu personaje (siempre usa la colision en el objeto que menos instancias tenga)
PD: si quieres hacer que se mueva por ejemplo simplemente a?ade el codigo de movimiento cuando presionas la tecla ej.
[gml]//si estas presionando derecha pero no estas presionando arriba
if keyboard_check(vk_right) and not keyboard_check(vk_up){sprite_index=spr_samus_wr}[/gml]
ese codigo lo cambias por este
[gml]//si estas presionando derecha pero no estas presionando arriba
if keyboard_check(vk_right) and not keyboard_check(vk_up){sprite_index=spr_samus_wr if place_free(x+4,y){x+=4}}[/gml]
no entendi a lo que tu decia en el P.D.. xD
bueno pero creo que dice que sirve para que el sprite se mueva? cuando apreto derecha?
Uh no el sprite :o tu objeto se mover?a cuando presionas derecha :-X
(los sprites no se pueden mover amenos que est?n en draw)