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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: 15689 en Febrero 18, 2010, 09:45:18 PM

Título: problema con obj1.x=obj2.x [SOLUCIONADO]
Publicado por: 15689 en Febrero 18, 2010, 09:45:18 PM
buenas, mi problema es el siguiente, estoy creando un castlevania y estoy programando los moviemntos del personaje principal, el mismo ataca con un latigo, todo bien hasta hay, el problema es que cuando el personaje salta y ataca con el latigo y el mismo deberia de estar al lado de la mano del personaje en cambio ha veces esta por encima de la misma o por debajo.
les paso una imagen:
(http://s4.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_4081867simmal.gif)

en si tendria que ser de esta manera
(http://s3.subirimagenes.com:81/imagen/previo/thump_4081874simmal.gif)
que quede "en linea" con el brazo

el codigo para que el latigo quede en la posicion es
if agachado=false
{
if simon.image_xscale=-1
 {
 x=simon.x-16
 y=simon.y-6
 }
if simon.image_xscale=1
 {
 x=simon.x+17
 y=simon.y-6
 }
}


desde ya gracias

EDIT: el codigo va en el step del latigo
Título: Re: problema con obj1.x=obj2.x
Publicado por: Fenris78 en Febrero 18, 2010, 10:23:47 PM
Mmmm... quizas sea por el orden de dibujado (se actualiza la posicion un paso por detras del objeto referenciado). ?Has probado a colocarlo en el evento "begin_step"?
Título: Re: problema con obj1.x=obj2.x
Publicado por: 15689 en Febrero 18, 2010, 10:29:47 PM
si ya lo habia probado y da el mismo resultado, tambien trate de hacerlo en el step del personaje, pero sigue dando lo mismo
Título: Re: problema con obj1.x=obj2.x
Publicado por: Wadk en Febrero 19, 2010, 02:34:05 AM
Entonces el problema debe ser el origen de los sprites.
Asumo que el problema solo ocurre al usar el l?tigo en el aire y que al usarlo en el piso funciona bien. Prob? a modificar un poco el origen vertical del sprite del personaje saltando.
Título: Re: problema con obj1.x=obj2.x
Publicado por: 15689 en Febrero 19, 2010, 03:41:34 AM
no entiendo, como que el origen vertical, es decir modificar el sprite del latigo bajamdolo mas?
pero eso me afectaria por que cuando ataca en el piso lo hace bien
Título: Re: problema con obj1.x=obj2.x
Publicado por: Wadk en Febrero 19, 2010, 03:53:40 AM
No. Abr? el sprite del personaje saltando y fijate donde dice "Origin", ah? cambi? el valor "Y", por ejemplo, sumale 10 y fijate si el l?tigo se ve mejor ajustado.
Título: Re: problema con obj1.x=obj2.x
Publicado por: 15689 en Febrero 19, 2010, 04:00:09 PM
no creo que eso arregle algo, veras es que ha veces dibuja el latigo por debajo del brazo como por arriba, y no siempre a la misma distancia.
lo que me di cuenta que el problema estaria con el latigo.y dado que el latigo.x esta a la distancia que deseo aparentemente.
Título: Re: problema con obj1.x=obj2.x
Publicado por: Twister en Febrero 19, 2010, 07:02:54 PM
Seguramente es lo que dice Wadk, haz la prueba, pon que cuando salte, no cambie el sprite y f?jate si se sigue descuadrando.
Título: Re: problema con obj1.x=obj2.x
Publicado por: Texic en Febrero 19, 2010, 07:20:00 PM
Pone ese codigo en el step del personaje, en vez del step del l?tigo, lo que te debe
estar pasando es que el l?tigo tiene un nivel de importancia mayor y ejecuta sus sentencias
antes que el personaje. Prob? eso
Suerte  :)
PD: Tambien agrega
x=simon.x+simon.hspeed-16
y
y=simon.y+simon.vspeed-6
Título: Re: problema con obj1.x=obj2.x
Publicado por: 15689 en Febrero 19, 2010, 11:44:58 PM
hice lo que me aconsejo texic, y funciona solo que tiene un problema, al momento que el personaje toca el piso el latigo sigue casendo por unos instantes y luego queda en la posicion que tendria que estar, no se si me explico, les paso el nuevo codigo del step


if latigo.agachado=false
{
if image_xscale=-1
  {
  latigo.x=simon.x-16
  latigo.y=simon.y-6
  latigo.x=simon.x+simon.hspeed-16
  latigo.y=simon.y+simon.vspeed-6
  }
if simon.image_xscale=1
  {
  latigo.x=simon.x+17
  latigo.y=simon.y-6
  latigo.x=simon.x+simon.hspeed+17
  latigo.y=simon.y+simon.vspeed-6
  }

Título: Re: problema con obj1.x=obj2.x
Publicado por: Wadk en Febrero 20, 2010, 12:35:31 AM
Prob? a poner el c?digo End Step (pens? que ya hab?as probado, pero parece que no) pero sin lo que dijo Texic a ver si funciona.
Título: Re: problema con obj1.x=obj2.x
Publicado por: 15689 en Febrero 20, 2010, 01:33:56 AM
funciono, lo puse en el end step y funciona perfecto
crei que ya lo habia probado en el end step, pero parece que no :-[
bueno muchas gracias a todos