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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: MRLombardoTL en Mayo 16, 2016, 07:15:02 AM

Título: Problema con objecto que es persistente y tiene un path.
Publicado por: MRLombardoTL en Mayo 16, 2016, 07:15:02 AM
Hola amigos de foro :D Como estan? Espero que muy bien c:


Miren, la cuestion es la siguiente, tengo un objeto que funciona de la siguiente manera:
-----------------------------------------------------------
Nombre: "Player"
Persistent: [Palomita]

Step:
path_start(path01,1,1,0);
------------------------------------------------------------

Pero cuando me quiero trasladar a otro room, el path vaya que funciona, en eso no hay ningún problema, pero el objeto cambia de posicion al (0,0) ;(
Y lo curioso es que, si le borro el "Evento Step", funciona perfectamente.

ya intente "arreglarlo" en plan:

if room = RoomAlQueQuieroViajar
with (Player)
{
x = (CoordenadaX)
y = (CoordenadaY)
}



Pero nada funciona  :'(
Alguno de ustedes sabe como solucionar esto? :c


Lo que quiero es que tanto el path como la persistencia funcionen correctamente, pero no consigo como hacer que el "Persistent" me haga caso y se quede donde esta. Ya llevo 2 dias con este problema y sigue quedandose en (0,0)

Gracias de antemano :)
Título: Re:Problema con objecto que es persistente y tiene un path.
Publicado por: Clamud en Mayo 16, 2016, 06:55:08 PM
Creo que encontré la solución:

En el evento Create se asigna una variable
[gml]pathpos = 0;[/gml]

En el evento Room Start se asigna la path
[gml]
//mover instancia a la posicion inicial
x = xstart;
y = ystart;

//iniciar path
path_start( path0,2, 2,false );
path_position = pathpos;

//mover instancia a la posicion anterior
x = xprevious;
y = yprevious;
[/gml]

Y al cambiar de room se guarda el valor de path_position
[gml]
pathpos = path_position;
[/gml]