¡Hola gente del foro!
Miren, mi problema es el siguiente:
Tengo un objeto que se llama: "Izquierda", tiene su sprite apuntando hacia la izquierda obviamente xD
y contiene el siguiente codigo:
with (Player)
if (device_mouse_check_button(0, mb_any) && position_meeting(mouse_x,mouse_y, Izquierda))
{
global.izq = 1
}
else
{
global.izq = 0
}
if global.izq = 1
{
with (Player)
{
x-=6
}
}
else
{
hspeed = 0
}
if global.izq = 0
{
hspeed = 0
}
Este codigo lo que me permite es que, al momento de que yo use uno de los 3 botones del mouse, estos permitan que el "Player" vaya hacia la izquierda.
Ahora vamos con el objeto: "Derecha"
with (Player)
if (device_mouse_check_button(0, mb_any) && position_meeting(mouse_x,mouse_y, Derecha))
{
global.der = 1
}
else
{
global.der = 0
}
if global.der = 1
{
with(Player)
{
x+=6
}
}
else
{
hspeed = 0
}
if global.der = 0
{
hspeed = 0
}
Este codigo lo que me permite es que, al momento de utilizar uno de los 3 botones que tiene el mouse, estos dirijan el "Player" hacia la derecha.
Hasta aqui todo bien, todo funciona a la perfección. ;D
El problema comienza cuando quiero hacer lo siguiente:
Al presionar Izquierda que se dirija a la izquierda (obviamente xD) pero mientras tengo pulsado "Izquierda" y de repente presiono "Derecha" pues ahora quiero que el juego obedezca a "Derecha" y NO a "Izquierda" pero cuando suelte "Derecha" que el juego vuelva a obedecer a "Izquierda
Igual de la misma forma pero en "Derecha"
Estoy teniendo problemas con esto desde hace ya 3 días, haciendo pruebas con el celular, viendo otros foros pero no logro resolver nada. :-\
¿Alguien sería tan amable de explicarme cómo puedo solucionar este pequeño problema que me esta comiendo? :(
Muchas gracias a todos los que leyeron todo y llegaron hasta este punto. :)
Hola. El primer problema es que usas el device_mouse 0 en los dos casos, así mientras se toque un lugar de la pantalla el otro toque no puede ser detectado, la solución es usar un ciclo for que revise los 5 puntos (numerados de 0 a 4). Para detectar el ultimo botón presionado puedes usar device_mouse_check_button_pressed y para detectar en qué momento se suelta puedes usar device_mouse_check_button_released. Espero que con estas ideas puedas avanzar, más tarde intentaré hacer un ejemplo, también puedes buscar en el foro, algunos han hecho preguntas similares.
PD: Acabo de notar que este tema está en la sección incorrecta, debes crearlo en la sección de preguntas y respuestas.