Hola, tengo un problema con un objeto llamado "puerta" que yo lo coloque invisible y no esta s?lido, mi personaje principal al presionar una tecla, los valores de este objeto cambia a "ins?lido", pero al pasar el personaje encima de ese objeto y esta con los ultimos valores que mencione el sprite se queda en una sola subimagen (pegado) hasta que me quito de encima de el. Quisiera saber como hago para que no ocurra esto, y al pasar mi personaje encima del objeto invisible, cambie de imagenes como lo tengo programado.
Espero puedan ayudarme... esto debe ser simple peeero, no lo se!!!
Saludos ;)
Haber si te entendi, tu puerta al inicio es un objeto invisible y no solido ?ok? y al presionar una tecla se vuelve insolida ?ok? pero al tocarla por arriba ?quieres que sea visible? XD
No, quiero que al pasar mi objeto no se quede estatico mi sprite..
Cita de: slampdesign en Junio 30, 2010, 10:39:33 PM
No, quiero que al pasar mi objeto no se quede estatico mi sprite..
?Entonces tu personaje se pega a la puerta cuando la toca?
?O quieres que la puerta reproduzca una animacion?
?O bien, por ejemplo, vas caminando y al tocarla la animacion del personaje se queda estatica?
no, cuando paso por ese objeto (puerta) que no esta s?lido el sprite se pega, pero no a la puerta si no que se queda una subimagen hasta que lo pasa... :-X
Cita de: slampdesign en Junio 30, 2010, 11:04:55 PM
no, cuando paso por ese objeto (puerta) que no esta s?lido el sprite se pega, pero no a la puerta si no que se queda una subimagen hasta que lo pasa... :-X
Osea que cuando tu jugador toca la puerta, y mientras esta en el area de la puerta sus animaciones no se reproducen? :-\
supongamos que la tecla para hacer insolida la puerta es control,
pones esto en el evento key press <Ctrl> del personaje
puerta.solid=not puerta.solid
y para que cuando este pasando por la puerta cambie de sprite
pon esto en el step:
if place_meeting(x,y,puerta)
sprite_index=spr_pasa_puerta
eso deberia de funcionar, suerte ;)
hola, gracias a los 2 por responder... ya habia encontrado la solucion hace un momento... [consejo]porfavor cuando respondan un tema lean bien la pregunta, si no entienden preguntenme entonces para yo poder explicarme mejor...[/consejo]
Saludos... ;)
Cita de: slampdesign en Julio 01, 2010, 03:25:22 PM
hola, gracias a los 2 por responder... ya habia encontrado la solucion hace un momento... [consejo]porfavor cuando respondan un tema lean bien la pregunta, si no entienden preguntenme entonces para yo poder explicarme mejor...[/consejo]
Saludos... ;)
Para evitar eso mejor explicate muy bien :-[