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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: zorge en Marzo 31, 2015, 04:07:32 AM

Título: problema con particulas
Publicado por: zorge en Marzo 31, 2015, 04:07:32 AM
tengo un problema, mi enemigo tiene unas particulas en un script en la cabeza y no consigo hacer que se queden en el mismo sitio cuando el enemigo se mueve si se mueve a derecha las particuals se deberian de mover exactamente a la misma posicion que se a movido el obj_enemigo pero en la x que tengo marcada para las particulas dentro de mi mismo enemigo pero no se mueven no se si me entienden dejo una imagen por si alguien me puede ayudar gracias de antemano
Título: Re:problema con particulas
Publicado por: 3dgeminis en Marzo 31, 2015, 08:03:36 AM
Cuando creas las particulas les asigna la posicion en donde van a salir, dale el valor de x e y del jugador
Título: Re:problema con particulas
Publicado por: zorge en Marzo 31, 2015, 01:48:00 PM
Cita de: 3dgeminis en Marzo 31, 2015, 08:03:36 AM
Cuando creas las particulas les asigna la posicion en donde van a salir, dale el valor de x e y del jugador
lo se pero al moverse el obj_jugador las particulas se quedan quietas
Título: Re:problema con particulas
Publicado por: king195 en Marzo 31, 2015, 01:52:14 PM
La emisión de particulas la tienes que dejar en un Step Event, si las dejas en un Create se van a quedar siempre en la misma posición, ya que Create Event no hace Updates de las posiciones, simplemente las crea y ahí se quedan, esa es una posibilidad.

La otra es la que ya te comentaron, cuando pones las coordenadas tienes que poner las del enemigo/jugador, obj_player.x, obj_player.y
Título: Re:problema con particulas
Publicado por: elviskelley en Marzo 31, 2015, 06:39:12 PM
Del manual lee esto.

part_type_orientation(ind,ang_min,ang_max,ang_incr,ang_wiggle,ang_relative) Aplica la orientación al tipo de partícula. Debes indicar la orientación inicial, final, el incremento o decremento en cada step, si la orientación tintinea y si los valores son relativos al movimiento actual (1) o absolutos (0). Por ejemplo, si ponemos todos los valores a 0 menos ang_relative, que lo ponemos a 1, la orientación de la partícula seguirá el camino que ésta describa.

part_type_speed(ind,speed_min,speed_max,speed_incr,speed_wiggle) Establece las propiedades de velocidad para el tipo de partícula. (Todos los valores son 0 por defecto). Especificas un valor mínimo y máximo para la partícula y cuando ésta sea creada se escogerá un valor aleatorio entre ellos. Puedes especificar un valor negativo en speed_incr para hacer que la partícula se frene (aunque nunca llegará a tener velocidad negativa).
part_type_direction(ind,dir_min,dir_max,dir_incr,dir_wiggle) Establece las propiedades de dirección para el tipo de partícula, en grados antihorarios (0-360). (Todos los valores son 0 por defecto).