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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: zorge en Febrero 27, 2016, 08:38:10 PM

Título: problema con particulas
Publicado por: zorge en Febrero 27, 2016, 08:38:10 PM
tengo mi script de partículas y creo que esta todo correcto pero me lanza un error a la hora de ejecutarlo y no se porque, lo tengo en un evento de colisión con un objeto bala y debería funcionar sin problemas pero no dejo aquí el código y adjunto una foto con el error a ver si alguien es capaz de encontrar la solución gracias de antemano a todos particle1 = part_type_create();
part_type_shape(particle1,pt_shape_spark);
part_type_size(particle1,0.10,0.32,-0.02,0);
part_type_scale(particle1,1.99,3.37);
part_type_color3(particle1,14928733,13023706,3025256);
part_type_alpha3(particle1,0.66,0.44,0.08);
part_type_speed(particle1,1.90,5.39,-0.12,3);
part_type_direction(particle1,90,90,0,6);
part_type_gravity(particle1,0,270);
part_type_orientation(particle1,38,124,0.40,6,1);
part_type_blend(particle1,1);
part_type_life(particle1,58,84);

emitter1 = part_emitter_create(Sname);
part_emitter_region(Sname,emitter1,x,x,y,y,0,0);
part_emitter_stream(Sname,emitter1,particle1,5);
Título: Re:problema con particulas
Publicado por: bygdle en Febrero 27, 2016, 08:43:12 PM
No tengo ni la más mínima idea de partículas, pero sí de errores comunes en GMS. El error que tienes no tiene nada que ver con las partículas, sólo es que la variable Sname no existe. Supongo que antes de ejecutar esta línea de código:
[gml]
emitter1 = part_emitter_create(Sname);
part_emitter_region(Sname,emitter1,x,x,y,y,0,0);
part_emitter_stream(Sname,emitter1,particle1,5);
[/gml]
Debes crear un sistema de partículas Sname, así:
[gml]
Sname = part_system_create();
[/gml]

PD: Sólo por curiosidad, y para probar si mis habilidades de leer mentes funcionan por internet, ¿Has tomado ese código desde algún engine de internet o algo por el estilo?
Título: Re:problema con particulas
Publicado por: zorge en Febrero 27, 2016, 09:16:39 PM
hola NiuWeb que tal??te comento es un programa para hacer particulas y no es ese el problema ya que antes hacia todo como lo tengo ahora y no me daba problemas no hay que declarar la variable o al menos antes no habia que hacerlo
Título: Re:problema con particulas
Publicado por: bygdle en Febrero 27, 2016, 09:22:33 PM
Te puedo asegurar que si no has declarado esa variable, ese es el problema.
No importa qué cosas estés haciendo, si partículas, físicas, 3D, multiplayer, cualquier cosa; si intentas comprobar o ejecutar alguna acción con una variable que no existe, sencillamente habrá un error.
¿Por qué no intentas declararla como te dije a ver si te funciona?  ;)
Título: Re:problema con particulas
Publicado por: zorge en Febrero 27, 2016, 09:23:20 PM
ok voy a intentarlo. :)
Título: Re:problema con particulas
Publicado por: zorge en Febrero 27, 2016, 09:26:12 PM
Pues tenias razón XDXD
Título: Re:problema con particulas
Publicado por: jmbs19 en Febrero 28, 2016, 04:42:33 PM
zorge si vienes de php te digo que si o si se debes declarar las variables en  :GMS: , no es como en php donde puedes comprobar si una variable tiene valor o es null, que seria cuando no existe.
Título: Re:problema con particulas
Publicado por: zorge en Febrero 28, 2016, 05:00:53 PM
Cita de: jmbs19 en Febrero 28, 2016, 04:42:33 PM
zorge si vienes de php te digo que si o si se debes declarar las variables en  :GMS: , no es como en php donde puedes comprobar si una variable tiene valor o es null, que seria cuando no existe.
Si tenéis razón tanto tu como NiuWeb muchas gracias por las aclaraciones :)