hola como ven estoy haciendo un juego.
he tenido toda la tarde problemas con la profundidad de la nota y el personaje.
[spoiler]
(http://i58.tinypic.com/16lcj5x.png)
(http://i60.tinypic.com/25f0qk1.png)
[/spoiler]
abro el libro y aparece la nota, pero como ven el personaje principal aparece encima,
he intentado de todo. profundidades de -1000, 0 y 1000 etc (en la nota)
el evento que abre y cierra la nota es de el book (el libro)
que tiene alarmas y cambios de sprite.
¡Alguien me enseñaría un script de profundidad para la nota?
o se podria arreglar editando el evento.
espero alguna respuesta xd
Busca la opcion de foreground ...hay esta la clave
Cita de: eams1986 en Marzo 09, 2014, 05:48:22 AM
Busca la opcion de foreground ...hay esta la clave
ok vere que encuentro, gracias por responder.
en la pestaña objects de la room esta amigo abajo de donde dice VISIBLE WHEN ROOM STARTS.
DICE FOREGROUND IMAGE.
Lo de poner la nota como Foreground solo funcionaría si la nota es una imagen background.
Ahora si la nota es un objeto, deberias verificar que valor tiene la variable de instancia depth del objeto jugador, cuando se encuantre en la parte baja del room.
Recuerda que el valor maximo que puede contener la variable de instancia depth puede ser mucho mayor que 1000 y mucho menor que -1000.
Por cierto, me gusta los gráficos de tu juego, en especial en color de los arboles, producen un bonito contraste en la escena.
Saludos!
Hola muchas gracias a todos por ayudar,
hoy en la mañana prové lo de foreground y no me sirvió xD
pero agradesco me sirvio para que funciona esa opcion.
al final como no llevaba mucho trabajo en el juego.
empeze a poner todos los eventos en 0 y hacerlo asi. menos a la nota, cera un reto.
pero a si me funciona, el problema de todo eso. era exactamente el background, tileset.
y sus profundidades disparejas -1, -3 - 4. me sirvió mucho como lección.
PD: gracias por lo de los arboles tienen el error de estar plantados en asfalto .-.
PD2: pueden cerrar el tema.
Cita de: Gamextasis en Marzo 10, 2014, 04:35:22 AM
PD: gracias por lo de los arboles tienen el error de estar plantados en asfalto .-.
Lo bueno de los video juegos es que todo es posible...