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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: J.E.A en Septiembre 28, 2011, 10:22:38 PM

Título: Problema con puerta
Publicado por: J.E.A en Septiembre 28, 2011, 10:22:38 PM
Hola a todos, vengo con otro problema, tengo un problema con una puerta, al colisionar con ella no pasa de nivel, eso que le puse el "room_goto_next()"
tambi?n le puse si la puerta tiene tal sprite pase de nivel al colisionar. Les muestro como tengo

En el Object de la puerta lo tengo tengo as?

[gml]solid=true
global.presionado=0[/gml]

En Step as?

[gml]if global.presionado=1
sprite_index=sprite9[/gml]

Y en colisi?n con mi personaje esta as?

[gml]if sprite_index=sprite9;

room_goto_next()[/gml]

Por las dudas dejo mi adjunto




Título: Re: Problema con puerta
Publicado por: MaanuRP en Septiembre 28, 2011, 11:11:27 PM
Yo tengo un juego de plataformas que si pongo lo que seria la puerta como solido solo lo puedo colisionar de arriba. Prueba sacarle el solido a la puerta.
Título: Re: Problema con puerta
Publicado por: J.E.A en Septiembre 29, 2011, 06:26:51 AM
Cita de: MaanuRP en Septiembre 28, 2011, 11:11:27 PM
Yo tengo un juego de plataformas que si pongo lo que seria la puerta como solido solo lo puedo colisionar de arriba. Prueba sacarle el solido a la puerta.

Al final pude!!! Por fin estoy aprendiendo a usar variables  XD Al final era que en Step era ponerlo as?

[gml]


if global.presionado=1
sprite_index=sprite9


///Esto era lo que le faltaba///
if sprite_index=9
solid=false

[/gml]

Gracias! Ah, y dejo el adjunto por si las dudas, asi ven bien como lo resolv?  :)

Título: Re: Problema con puerta
Publicado por: elviskelley en Septiembre 29, 2011, 06:27:43 AM
aca esta el erro reformula el codigo.
repeat(velocidad)
{
if place_free(x+1,y) {x+=1 ; direccion=1}
}
//aqui esta el error no se movera por que no esta vacio el espacio
//hay un object y si no puede moverse no puede colisionar.

Claro al eliminar el solid a false ya no detecta el object y puede moverse asia el y colisionar.-
Título: Re: Problema con puerta
Publicado por: J.E.A en Septiembre 29, 2011, 07:38:09 AM
Jeje, pero que justo, un minuto despu?s me solucionaste el problema, gracias igual, buena data tambi?n  8) Pude hacerlo con otro metodo, pero este ambi?n viene bien
Título: Re: Problema con puerta
Publicado por: elviskelley en Septiembre 29, 2011, 01:47:22 PM
yo no habria usado colision. abria usado en el event step
if place_meeting(x,y,obj...) Este codigo abria evitado el error no importando si es solid o no.