Hola a todos, vengo con otro problema, tengo un problema con una puerta, al colisionar con ella no pasa de nivel, eso que le puse el "room_goto_next()"
tambi?n le puse si la puerta tiene tal sprite pase de nivel al colisionar. Les muestro como tengo

En el Object de la puerta lo tengo tengo as?

[gml]solid=true
global.presionado=0[/gml]

En Step as?

[gml]if global.presionado=1
sprite_index=sprite9[/gml]

Y en colisi?n con mi personaje esta as?

[gml]if sprite_index=sprite9;

room_goto_next()[/gml]

Por las dudas dejo mi adjunto

Cada día que pasa estoy mas enamorado de Holly Earl.

Yo tengo un juego de plataformas que si pongo lo que seria la puerta como solido solo lo puedo colisionar de arriba. Prueba sacarle el solido a la puerta.

Cita de: MaanuRP en Septiembre 28, 2011, 11:11:27 PM
Yo tengo un juego de plataformas que si pongo lo que seria la puerta como solido solo lo puedo colisionar de arriba. Prueba sacarle el solido a la puerta.

Al final pude!!! Por fin estoy aprendiendo a usar variables  XD Al final era que en Step era ponerlo as?

[gml]

if global.presionado=1
sprite_index=sprite9

///Esto era lo que le faltaba///
if sprite_index=9
solid=false

[/gml]

Gracias! Ah, y dejo el adjunto por si las dudas, asi ven bien como lo resolv?  :)

aca esta el erro reformula el codigo.
repeat(velocidad)
{
if place_free(x+1,y) {x+=1 ; direccion=1}
}
//aqui esta el error no se movera por que no esta vacio el espacio
//hay un object y si no puede moverse no puede colisionar.

Claro al eliminar el solid a false ya no detecta el object y puede moverse asia el y colisionar.-

Jeje, pero que justo, un minuto despu?s me solucionaste el problema, gracias igual, buena data tambi?n  8) Pude hacerlo con otro metodo, pero este ambi?n viene bien

yo no habria usado colision. abria usado en el event step
if place_meeting(x,y,obj...) Este codigo abria evitado el error no importando si es solid o no.