Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Mordha en Octubre 09, 2018, 04:09:53 AM

Título: Problema con pulsación de objeto en windows
Publicado por: Mordha en Octubre 09, 2018, 04:09:53 AM
Buen día. De antemano una disculpa si mi pregunta es muy ingenua. He buscado en el foro y no encuentro exactamente cómo solucionar mi problema. El asunto es que desarrollé un pequeño juego en donde con cada pulsación el objeto desaparece. Esto para una pantalla touchscreen en windows. Sin embargo, aunque lo haga con el evento "pulsación", se requieren de dos pulsaciones para que el objeto desaparezca, y no una. ¿cómo puedo solucionar esto? Me sucede lo mismo si lo cambio por un evento de izquierdo pulsado.

Muchas gracias, saludos.
Título: Re:Problema con pulsación de objeto en windows
Publicado por: Clamud en Octubre 09, 2018, 05:00:11 AM
Prueba colocando este código al inicio del juego
[gml]
device_mouse_dbclick_enable(false);
[/gml]
Por default un doble tap se detecta como un clic con el botón derecho del ratón, con esa función se deshabilita.
Título: Re:Problema con pulsación de objeto en windows
Publicado por: n0k en Octubre 09, 2018, 10:09:13 AM
Cita de: Clamud en Octubre 09, 2018, 05:00:11 AM
Prueba colocando este código al inicio del juego
[gml]
device_mouse_dbclick_enable(false);
[/gml]
Por default un doble tap se detecta como un clic con el botón derecho del ratón, con esa función se deshabilita.

buena solución al problema.