Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: arcangelcaos en Febrero 22, 2015, 09:05:31 PM

Título: Problema con sonido (SOLUCIONADO)
Publicado por: arcangelcaos en Febrero 22, 2015, 09:05:31 PM
Hola, tengo este código
          if a.color = "rojo"
           {sonido= asset_get_index("rojo")}
          if a.color = "azul"
           {sonido= asset_get_index("azul")}
          if a.color = "amarillo"
           {sonido= asset_get_index("amarillo")} 
          if a.color = "verde"
           {sonido= asset_get_index("verde")}
          if a.color = "negro"
           {sonido= asset_get_index("negro")}                 
        sound_play(sonido)


rojo, azul, amarillo, verde y negro, son sonidos. El asset get me devuelve 0, 1 , 2 ,3 ,4 o 5 dependiendo del color, pero no me reproduce sonido alguno.
No se como hacer que me reproduzca ese sonido.

Alguna idea??
Gracias.





SOLUCION:
sound play digamos que esta obsoleta.
en global game setting hay una pestaña que pone usar new engine audio.
entonces en vez de usar sound play, hay que usar  audio_play_sound(sonido,0,false)