Estoy intentando usar GML para hacer que on objeto se pare en seco cuando colisiona con otro. Para eso uso el evento de colisionar y dentro de el escribo en un código: speed = 0 para que la velocidad se vuelva 0 y no se mueva. No se si el problema es que ese objeto se dirigía hacia las coordenadas de otro con move_towards_point pero el caso es que no funciona. ¿Lo he escrito mal?.
:-\
Hola es importante que nos digas en que evento esta cada acción pero te recomiendo que hagas lo siguiente
usa el evento "Create" para definir una variable, llámala haci coli=0
ahora en el evento step colocas un if de la siguiente forma: if coli=0 {move_towards_point()} else {speed=0}
vale pues ahora en el evento de colisión pones {coli=1}
eso ara que cuando choque se deje de ejecutar la sentencia move_toweards_point() y comenzara a ejecutar la sentencia de speed=0 yo creo que el problema de tu codigo es que si bien hacias que speed sea igual a 0 la sentencia move_toward_point() seguia ejecutandose y recuerda que el tercer espacio de esa sentencia es speed vale decir que seteavas speed a 0 pero move_toward_point() hacia que la velocidad volviera a cambiar.
Gracias por la explicación, ahora lo entiendo todo y me has resuelto otro problema que iba a pregunar mas tarde. Dos pájaros de un tiro. :D
Cita de: venus en Julio 09, 2014, 05:54:01 PM
Gracias por la explicación, ahora lo entiendo todo y me has resuelto otro problema que iba a pregunar mas tarde. Dos pájaros de un tiro. :D
jeje no hay de que.