Pasa que quiero que cuando mi personaje salta y cuando esta en el aire todo bien, se queda con el sprite de salto pero al estar en el aire presiono el boton de caminar se cambia el sprite como si estuviese caminando en el aire. Como lo soluciono? habra que desactivar las teclas de caminar o como hago? ???
pues comprueba si esta en el aire o no, si esta en el aire, impide el cambio del sprite de saltar por el de caminar
Ok, pero como podria hacer eso?
ps de muchas maneras se puede, por ejemplo comprobar la gravedad ( si la usas )
//en el evento tecla derecha o izquierda
if gravity=0
sprite_index= caminar hacia el lado
Funciono :), pero el problema es cuando regresa al suelo se queda con el sprite de salto, deberia regresar con el sprite cuando esta en el suelo
Supongo que deberias hacer lo contrario, que compruebe que esta en el suelo y q cambie la sprite la de q esta parado en el suelo (tmb cabe decir q podrias usar la variable de dir para q sepa para q lado mirar y no mire para cualquier lado XD)