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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: _-Caleb-_ en Marzo 06, 2014, 09:33:06 AM

Título: Problema con sprite_add
Publicado por: _-Caleb-_ en Marzo 06, 2014, 09:33:06 AM
Buenas,

Estoy intentando cargar sprites externos para mi juego y no va...

Tengo esto en el create del jugador:

var n1_nave = sprite_add("Graphics/Level01/l1_player.png",16,0,0,16,16);

show_message(n1_nave);
image_index = n1_nave;


He puesto un show_message para que me muestre la variable y me muestra -1. Debería (creo) mostrar la ruta completa del sprite, no?

El nivel se carga pero no tengo sprite...

¿Qué puede ocurrir? :S

Gracias y Saludos.
Título: Re:Problema con sprite_add
Publicado por: penumbra en Marzo 06, 2014, 10:14:15 AM
 ¿Agregaste el sprite(s) a la lista de included files? Esto es necesario en GM:S para cualquier archivo externo.

No es muy recomendable cargar imágenes externamente en GM:S, sobre todo es muy ineficiente en ios / android. En PC no tanto, pero aun así YoYo no lo recomienda.
Título: Re:Problema con sprite_add
Publicado por: _-Caleb-_ en Marzo 06, 2014, 10:20:57 AM
Cita de: penumbra en Marzo 06, 2014, 10:14:15 AM
¿Agregaste el sprite(s) a la lista de included files? Esto es necesario en GM:S para cualquier archivo externo.

No es muy recomendable cargar imágenes externamente en GM:S, sobre todo es muy ineficiente en ios / android. En PC no tanto, pero aun así YoYo no lo recomienda.

Si, lo tengo, incluso los he añadido en la carpeta Gamemaker dentro del users/ /appdata/roaming/GameMaker/

Nada, imagino que tendré que dejarlo como estaba.

Gracias Penumbra.