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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Silver_light en Octubre 18, 2012, 02:32:39 AM

Título: Problema con sprite_create_from_screen
Publicado por: Silver_light en Octubre 18, 2012, 02:32:39 AM
Hola a todos, tengo un pequeño problema, es el siguiente.
En mi juego intento implementar una especie de pantalla de Game Over a partir de la ultima imagen del juego.
Es decir, tomo un screen_shoot, por así decirlo del momento en que el Player pierde toda la vida. Para ello utilizo la funcion: sprite_create_from_screen(), con los parametros como siguen:
En el evento Create del objeto Pantalla_GameOver:
[GML]
pantallazo = sprite_create_from_screen(view_xview[0],view_yview[0],view_wview[0]+view_xview[0],view_hview[0]+view_yview[0],false,false,0,0);
[/GML]
Luego para dibujar, en el evento Draw del mismo objeto:
[GML]
draw_set_alpha(1);
draw_sprite(pantallazo,0,view_xview[0],view_yview[0]);
[/GML]
El problema es que la screen queda movida de lugar ya cuando sobrepaso los tipicos 640,480 de la view:

Adjunto la imagen original y luego el pantallazo de Game Over que es la imagen con Blanco y Negro.
Que como verán sale el ScreenShoot movido de lugar.

Mi pregunta es: ¿Cómo solucionarlo? ¿Cuál es el problema de que esto suceda?

Saludos! :)
Título: Re:Problema con sprite_create_from_screen
Publicado por: Texic en Octubre 18, 2012, 02:41:02 AM
Facil, cambiá los parámetros del sprite_create_from_screen, ya que no toma una imágen del room, sino de la screen (la ventanita que ves en pantalla) los parámetros deberían ser 0,0,640,480 y ya no tendrías problemas
Título: Re:Problema con sprite_create_from_screen
Publicado por: Silver_light en Octubre 18, 2012, 02:45:41 AM
Interesante... quién lo hubiera dicho... toda la mañana pegandome con el teclado intentando resolver el problema  XD

Muchas Gracias Texic!