hola amigos, lo que pasa es que en mi game tengo una torreta que le dispara a los enemigos pero no se hacer que le dispare al mas sercano.por favor si es posible explicarlo con un ejemplo. :)
gracias por su tiempo.
No se mucho de script pero no seria asi:
if distance_to_object(obj_enemigo)<100
Y si recuerdo bien, en Descargas, si buscas por enemigos, hay un ejemplo de una torre que ataca si estas en su circulo de vision.
Existe la funci?n Instance_nearest que regresa al objeto m?s cercano a un punto.
[gml]
instance_nearest(x,y,obj)// devuelve la id de la instancia de tipo obj que est? m?s cercana en ese momento a (x,y)
[/gml]
para que, por ejemplo, la direcci?n sea la misma al del objeto enemigo m?s cercano:
[gml]
var objetoCercano;
objetoCercano=instance_nearest(x,y,obj_enemigo)
direction=point_direction(x,y,objetoCercano.x,objetoCercano.y)
[/gml]
De esa manera se guarda el la variable "objetoCercano" el objeto enemigo m?s cercano y despu?s se calcula la direcci?n a ese objeto y se le asigna a la variable "direction".
:P
Casualmente estoy haciendo algo similar en un tds
[gml]if instance_exists(obj_enemigo)=true{//verifica si existe algun enemigo
ene=instance_nearest(x,y,obj_virus)//convierte la instancia en variable
if point_distance(x,y,ene.x,ene.y)<=rango//verifica si la instancia esta dentro del rango(rango=valor numerico positivo)
{/*codigo o script para disparar*/}[/gml]