hola amigos, lo que pasa es que en mi game tengo una torreta que le dispara a los enemigos pero no se hacer que le dispare al mas sercano.por favor si es posible explicarlo con un ejemplo.  :)

gracias por su tiempo.
Poisoned City (Beta de combate):


                 
La ayuda, se agradece;
El esfuerzo, se valora.

No se mucho de script pero no seria asi:
if distance_to_object(obj_enemigo)<100

Y si recuerdo bien, en Descargas, si buscas por enemigos, hay un ejemplo de una torre que ataca si estas en su circulo de vision.

Existe la funci?n Instance_nearest que regresa al objeto m?s cercano a un punto.

[gml]
instance_nearest(x,y,obj)// devuelve la id de la instancia de tipo obj que est? m?s cercana en ese momento a (x,y)
[/gml]
para que, por ejemplo, la direcci?n sea la misma al del objeto enemigo m?s cercano:

[gml]
var objetoCercano;
objetoCercano=instance_nearest(x,y,obj_enemigo)
direction=point_direction(x,y,objetoCercano.x,objetoCercano.y)
[/gml]
De esa manera se guarda el la variable "objetoCercano" el objeto enemigo m?s cercano y despu?s se calcula la direcci?n a ese objeto y se le asigna a la variable "direction".

:P

Casualmente estoy haciendo algo similar en un tds

[gml]if instance_exists(obj_enemigo)=true{//verifica si existe algun enemigo
ene=instance_nearest(x,y,obj_virus)//convierte la instancia en variable
if point_distance(x,y,ene.x,ene.y)<=rango//verifica si la instancia esta dentro del rango(rango=valor numerico positivo)
{/*codigo o script para disparar*/}[/gml]