estaba haciendo un juego al estilo aoe en 2d y en el centro urbano declare las variables (evento create)
[gml]comida=1000
vida=1000
oro=1000[/gml]
y en el enemigo
[gml]comidad=1000
vidad=1000
orod=1000[/gml]
me salio esto :'(
___________________________________________
FATAL ERROR in
action number 1
of Create Event
for object centro_urbano_p1:
COMPILATION ERROR in code action
Error in code at line 1:
comida=1000
^
at position 7: Variable name expected.
dejo editable
El problema es que "comida" es un objeto, por lo que tienes "un_objeto"=1000, por eso tira error el GM.
Es comun que los sprites/objetos/rooms/timelines tengan algo que los identifique en su nombre (ej: spr_player/obj_player/timeline_player), porque si todo se llama "player", tendr?s problemas al crear una variable llamada "player" o al usar otras funciones con GML.
En resumen, o cambias los nombres de tus objetos/sprites (recomendado), o cambias el nombre de la variable "comida", "oro" y "vida" para que no se llamen igual a algun objeto (tarde o temprano puedes tener mas problemas)
Saludos
Cita de: lordgeorge en Diciembre 13, 2010, 02:34:19 PM
El problema es que "comida" es un objeto, por lo que tienes "un_objeto"=1000, por eso tira error el GM.
Es comun que los sprites/objetos/rooms/timelines tengan algo que los identifique en su nombre (ej: spr_player/obj_player/timeline_player), porque si todo se llama "player", tendr?s problemas al crear una variable llamada "player" o al usar otras funciones con GML.
En resumen, o cambias los nombres de tus objetos/sprites (recomendado), o cambias el nombre de la variable "comida", "oro" y "vida" para que no se llamen igual a algun objeto (tarde o temprano puedes tener mas problemas)
Saludos
lo hice y ahora se desconocen