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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: heavyrocker en Diciembre 12, 2014, 10:54:23 PM

Título: problema con variable global.ammo y ammo
Publicado por: heavyrocker en Diciembre 12, 2014, 10:54:23 PM
hola amigos makeros, les cuento recien estoy empezando en esto de game maker  :GMS: y tengo un problema.

a mi personaje le asigne la variable global.ammo para la municion que tiene con sus respectivos descuentos cada vez que dispara, y le asigne la variable ammo a unas torres en el juego para que cada vez que mi personaje se acerca a esas torres estas le disparen, arregle para que dispararan solo una vez y no una infinidad de balas pero ahora que arregle eso solo dispara una vez y deja de disparar aunque el personaje este cerca. en un evento step asigne que tan cerca debe estar el personaje y que debe tener mas de una bala para que efectue el disparo la torre, y en el emismo evento asigne que creara el movimiento de la bala y que descontara la bala disparada.

y en el objeto bala indique que cada vez que colisionara con un objeto se destruyera la bala y le asignaba una vez mas que la variable ammo volviera a subir a +1 para que la torre volviera a disparar si se acercaba mi personaje pero no pasa nada solo dispra una sola vez.

ese es mi problema trate de cambiar la global.ammo a las torres y la ammo al personaje pero pasa lo mismo por eso necesito de su ayuda en lo posible.

recien estoy empezando asi que apreciaria una respuesta lo mas sencilla posible, utilizo mas que nada lo que es drag and drop, codigo practicamente nada
Título: Re:problema con variable global.ammo y ammo
Publicado por: jaimitoes en Diciembre 13, 2014, 05:55:02 AM
soy la torre y el player se me acerca:

evento create:

tiempo_para_disparo = 60;// el tiempo que va a tardar en disparar (60 pasos por segundo, si tienes el room_speed a 60 sera 1 segundo extacto)

evento step:

if distance_to_object(obj_player) < 100 // si la distancia es menor a 100 pixeles...efectuara lo que hay entre los corchetes

{
tiempo_para_disparo -=1; // comienza la cuenta atras para disparar..
   if (tiempo_para_disparo <=0) // si la cuenta es igual o menor a cero pasara lo que hay entre los corchetes
     {
       instance_create(x,y,obj_bala) // se crea la bala ( una sola ya que en la siguienta linea de codigo le decimos que la cuenta atras vuelva a 60)
       tiempo_disparo = 60; // se vuelve a asignar el tiempo de disparo y deja de disparar
      }
}
else // de lo contrario a no estar a la distancia de 100 pixeles
{
tiempo_disparo = 60; // se fijara a 60 la cuenta atras sin disminuir su valor
}

Título: Re:problema con variable global.ammo y ammo
Publicado por: heavyrocker en Diciembre 13, 2014, 08:09:49 AM
muchas gracias por la respuesta lo voy a implementar para ver si funciona
Título: Re:problema con variable global.ammo y ammo
Publicado por: jaimitoes en Diciembre 13, 2014, 07:57:34 PM
De nada!! espero que te sirva!!