Hola, tengo un problema, estoy haciendo un top down shooter para android y el personaje dispara al tocar la pantalla, hasta ahí bien, el problema es que cuando presiono cualquier tecla virtual, el juego también entiende que quiero disparar y se mueve y dispara, hay una forma de evitar eso en las zonas en las que están las virtual keys?

chequea la posición del mouse (mouse_x,mouse_y), si estan en X sitio ejecute lo que debe y sino pues no
[spoiler="ola k ase clickarme o k ase"]la imagen no se quita xD
[/spoiler]

Kostra ese ejemplo solo guciona con la room completa
Si usas una view es mas complejo son otras funcioned

Pues si, es más complejo. Ya que las virtual keys se definen con coordenadas de la pantalla, que son equivalentes a las coordenadas de la capa GUI, se deben usar las funciones device_mouse_x_to_gui y device_mouse_y_to_gui (o en su defecto, las funciones device_mouse_raw).

Se complica un poco más cuando se deben usar las virtual keys y al mismo tiempo se presiona otro punto de la pantalla (para disparar); uno de los devices controlará a la virtual key y otro controlará el disparo, pero el dispositivo (punto táctil) usado puede variar de un step a otro, entonces se debe hacer un recorrido por los cinco puntos táctiles y determinar qué es lo que hace cada uno.