Hola... resulta con estoy haciendo un juego para android y estoy implementando las virtual keys, donde el personaje se mueve de izquierda a derecha y salta.
en CREATE uso esto
display_set_gui_size(800,480);
left=YoYo_AddVirtualKey(x,y,64, 64, vk_left );
y en DRAW GUI esto
draw_sprite(spr_izq,0,x,y); (asi con todas las teclas)
funciona bien... se mueve y salta... solo que al aveces al pasar de una habitacion a otra .. se bugea el personaje y pareciera que una tecla quedo presionada.(cuando lo pruebo para windows ese problema no pasa, es solo cuando lo exporto para android)
he intentado solucionarlo, pero no he podido..
espero puedan ayudarme
gracias!!!
Los códigos que pusiste son para crear la tecla virtual y dibujarla, lo cual me parece que no tiene relación con el problema, que es que la tecla parece que se queda presionada. El código importante es el que detecta la pulsación de la tecla, pero probablemente eso esté bien (a menos que hagas algo raro)
Yo probaría a llamar a la función io_clear en un evento ROOM START (o CREATE, si es que el objeto que controla las teclas virtuales NO es persistente) para asegurarme que cualquier estado del teclado/ratón se limpia.
http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/mouse,%20keyboard%20and%20other%20controls/keyboard%20input/io_clear.html (http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/mouse,%20keyboard%20and%20other%20controls/keyboard%20input/io_clear.html)
gracias por contestar lo probare ahora .. gracias!!
sigue pasando!!! u.u