Hola tengo un obj player que tiene este codigo
create
[gml]wall_jump = false;
can_move = true;[/gml]
step
[gml]if (place_free(x,y+1)) { gravity = 0.5; } else { gravity = 0; }
if (can_move = true)
{
if (!place_free(x,y+1) && keyboard_check_pressed(vk_up)) { vspeed = -9; }}
if (place_meeting(x+1,y,obj_solid)) { if (place_free(x,y+1)) { vspeed = 1; wall_jump = true; } else { wall_jump = false; } }
if (place_meeting(x-1,y,obj_solid)) { if (place_free(x,y+1)) { vspeed = 1; wall_jump = true; } else { wall_jump = false; } }
if (wall_jump = true && keyboard_check_pressed(vk_up)) { if (place_meeting(x-1,y,obj_solid)) { if (place_free(x,y+1)) { vspeed = -8; hspeed = 4; wall_jump = false; can_move = false; } } } if (wall_jump = true && keyboard_check_pressed(vk_up)) { if (place_meeting(x+1,y,obj_solid)) { if (place_free(x,y+1)) { vspeed = -8; hspeed = -4; wall_jump = false; can_move = false; } } }
[/gml]
Los movimientos izquierda y derecha los tengo en el evento step pero en otra parte. pero estan inlcuidos.
nose cual es el problema, por que cuando salto al obj_solid y trato de hacer el walljump no resulta, nose por que.
cual es el error?
adjunto para que vean
explica que es el walk jum. que es lo que deseas conseguir con este codigo.
No s?, a mi el walljumo me sale bien con tu codigo, prueba a cambiar los sprites y por que es cierto que a veces falla.