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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: J.E.A en Agosto 21, 2012, 05:03:14 PM

Título: Problema conmovimiento de enemigo usando gravedad (Solucionado)
Publicado por: J.E.A en Agosto 21, 2012, 05:03:14 PM
Tengo un problema con un enemigo, estoy haciendo el Adventure Island. En ese juego hay unos pajaros que suben de arriba y abajo mientras van avanzando contra mi personaje. Pero el problema es que no se como poner las alarmas para cuando suba y baje. Hay momentos que sube sin parar por ejemplo y no respeta las alarmas, o sere que lo estoy haciendo mal? esta bien en usar gravedad para el efecto de que duba y baje?  ???

Estos son mis codigos en el Create del enemigo:

gravity=-0.3

alarm[0]=8


En ALARM 0:

gravity=+0.3
alarm[1]=7.1


En ALARM 1:

gravity=-0.3

alarm[0]=8





Título: Re:Problema conmovimiento de enemigo usando gravedad (AYUDA)
Publicado por: Mgbu en Agosto 21, 2012, 05:09:03 PM
Me parece que deberia funcionar, lo que pasa es que gravedad es aceleración y no velocidad
Es algo de que estoy seguro, probá cambiando gravity por vspeed
Título: Re:Problema conmovimiento de enemigo usando gravedad (AYUDA)
Publicado por: J.E.A en Agosto 21, 2012, 05:33:05 PM
Cita de: Mgbu en Agosto 21, 2012, 05:09:03 PM
Me parece que deberia funcionar, lo que pasa es que gravedad es aceleración y no velocidad
Es algo de que estoy seguro, probá cambiando gravity por vspeed

Gracias, de esa forma funciona bien, pero el problema es que sube y baja como muy brusco, quisiera con un efecto como que vaya bajando gradualmente y subiendo gradualmente
Título: Re:Problema conmovimiento de enemigo usando gravedad (AYUDA)
Publicado por: Mgbu en Agosto 21, 2012, 05:35:56 PM
Ahi podes usar gravedad pero poniendo un limite de velocidad
Cambia de nuevo vspeed por gravity y en step pone "If vspeed>2 vspeed=2; if vspeed<-2 vspeed=-2"
Título: Re:Problema conmovimiento de enemigo usando gravedad (AYUDA)
Publicado por: J.E.A en Agosto 21, 2012, 05:47:24 PM
Cita de: Mgbu en Agosto 21, 2012, 05:35:56 PM
Ahi podes usar gravedad pero poniendo un limite de velocidad
Cambia de nuevo vspeed por gravity y en step pone "If vspeed>2 vspeed=2; if vspeed<-2 vspeed=-2"

Gracias Mgbu! Quedo tal cual quería!  8)
Título: Re:Problema conmovimiento de enemigo usando gravedad (AYUDA)
Publicado por: MaanuRP en Agosto 21, 2012, 05:58:58 PM
Evento create:

[gml]
hspeed = -3 //Para el movimiento hacia la izquierda.
gravity = 0.2
alarm[0] = room_speed * 0.5
[/gml]

Evento alarm0:

[gml]
if gravity_direction = 270
{
gravity_direction = 90
}
else
{
gravity_direction = 270
}
alarm[0] = room_speed * 1
[/gml]