Tengo un problema con un enemigo, estoy haciendo el Adventure Island. En ese juego hay unos pajaros que suben de arriba y abajo mientras van avanzando contra mi personaje. Pero el problema es que no se como poner las alarmas para cuando suba y baje. Hay momentos que sube sin parar por ejemplo y no respeta las alarmas, o sere que lo estoy haciendo mal? esta bien en usar gravedad para el efecto de que duba y baje? ???
Estos son mis codigos en el Create del enemigo:
gravity=-0.3
alarm[0]=8
En ALARM 0:
gravity=+0.3
alarm[1]=7.1
En ALARM 1:
gravity=-0.3
alarm[0]=8
Me parece que deberia funcionar, lo que pasa es que gravedad es aceleración y no velocidad
Es algo de que estoy seguro, probá cambiando gravity por vspeed
Cita de: Mgbu en Agosto 21, 2012, 05:09:03 PM
Me parece que deberia funcionar, lo que pasa es que gravedad es aceleración y no velocidad
Es algo de que estoy seguro, probá cambiando gravity por vspeed
Gracias, de esa forma funciona bien, pero el problema es que sube y baja como muy brusco, quisiera con un efecto como que vaya bajando gradualmente y subiendo gradualmente
Ahi podes usar gravedad pero poniendo un limite de velocidad
Cambia de nuevo vspeed por gravity y en step pone "If vspeed>2 vspeed=2; if vspeed<-2 vspeed=-2"
Cita de: Mgbu en Agosto 21, 2012, 05:35:56 PM
Ahi podes usar gravedad pero poniendo un limite de velocidad
Cambia de nuevo vspeed por gravity y en step pone "If vspeed>2 vspeed=2; if vspeed<-2 vspeed=-2"
Gracias Mgbu! Quedo tal cual quería! 8)
Evento create:
[gml]
hspeed = -3 //Para el movimiento hacia la izquierda.
gravity = 0.2
alarm[0] = room_speed * 0.5
[/gml]
Evento alarm0:
[gml]
if gravity_direction = 270
{
gravity_direction = 90
}
else
{
gravity_direction = 270
}
alarm[0] = room_speed * 1
[/gml]