Agosto 21, 2012, 05:03:14 PM Ultima modificación: Agosto 21, 2012, 05:47:44 PM por J.E.A
Tengo un problema con un enemigo, estoy haciendo el Adventure Island. En ese juego hay unos pajaros que suben de arriba y abajo mientras van avanzando contra mi personaje. Pero el problema es que no se como poner las alarmas para cuando suba y baje. Hay momentos que sube sin parar por ejemplo y no respeta las alarmas, o sere que lo estoy haciendo mal? esta bien en usar gravedad para el efecto de que duba y baje?  ???

Estos son mis codigos en el Create del enemigo:

gravity=-0.3

alarm[0]=8


En ALARM 0:

gravity=+0.3
alarm[1]=7.1


En ALARM 1:

gravity=-0.3

alarm[0]=8





Cada día que pasa estoy mas enamorado de Holly Earl.

Me parece que deberia funcionar, lo que pasa es que gravedad es aceleración y no velocidad
Es algo de que estoy seguro, probá cambiando gravity por vspeed
El Manual

- Ley de la gravitación selectiva: toda herramienta se caerá donde produzca el mayor daño.
- Si todo parece estar bien, es obvio que uno no encontró el problema
- Todo aquello que se corte a medida resultara ser demasiado corto.
- Todo archivo borrado era necesario, todo archivo conservado es inutil
- Cuando a usted se le ocurra la solución ideal, alguien habrá resuelto ya el problema.

                                                               Murphy


Cita de: Mgbu en Agosto 21, 2012, 05:09:03 PM
Me parece que deberia funcionar, lo que pasa es que gravedad es aceleración y no velocidad
Es algo de que estoy seguro, probá cambiando gravity por vspeed

Gracias, de esa forma funciona bien, pero el problema es que sube y baja como muy brusco, quisiera con un efecto como que vaya bajando gradualmente y subiendo gradualmente
Cada día que pasa estoy mas enamorado de Holly Earl.

Ahi podes usar gravedad pero poniendo un limite de velocidad
Cambia de nuevo vspeed por gravity y en step pone "If vspeed>2 vspeed=2; if vspeed<-2 vspeed=-2"
El Manual

- Ley de la gravitación selectiva: toda herramienta se caerá donde produzca el mayor daño.
- Si todo parece estar bien, es obvio que uno no encontró el problema
- Todo aquello que se corte a medida resultara ser demasiado corto.
- Todo archivo borrado era necesario, todo archivo conservado es inutil
- Cuando a usted se le ocurra la solución ideal, alguien habrá resuelto ya el problema.

                                                               Murphy


Cita de: Mgbu en Agosto 21, 2012, 05:35:56 PM
Ahi podes usar gravedad pero poniendo un limite de velocidad
Cambia de nuevo vspeed por gravity y en step pone "If vspeed>2 vspeed=2; if vspeed<-2 vspeed=-2"

Gracias Mgbu! Quedo tal cual quería!  8)
Cada día que pasa estoy mas enamorado de Holly Earl.

Evento create:

[gml]
hspeed = -3 //Para el movimiento hacia la izquierda.
gravity = 0.2
alarm[0] = room_speed * 0.5
[/gml]

Evento alarm0:

[gml]
if gravity_direction = 270
{
gravity_direction = 90
}
else
{
gravity_direction = 270
}
alarm[0] = room_speed * 1
[/gml]