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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: NBBOSS22 en Octubre 16, 2021, 02:29:54 AM

Título: Problema creando objetos.
Publicado por: NBBOSS22 en Octubre 16, 2021, 02:29:54 AM
Hola a todos, agradezco de antemano su ayuda, en el programa tengo 2 objetos, uno llamado boton y 1 llamado cuadro, en la room tengo solamente el objeto boton, por lo que desearía saber como puedo hacer para que al iniciar el juego y al tocar el botón me aparezcan de manera aleatoria sea 1  o 2 cuadros en una área especifica de la room.

adjunto les aparecerá un archivo gif que lo explica mejor, además aparecen las posiciones en las que me gustaría aparecieran los cuadros.
Título: Re: Problema creando objetos.
Publicado por: NBBOSS22 en Octubre 16, 2021, 09:39:33 PM
Hola
Título: Re: Problema creando objetos.
Publicado por: Alemar5 en Octubre 17, 2021, 07:10:47 PM
Hola amigo!, puedes usar la funcion randomize y choose, no se como sea tu codigo pero en el evento de cuando presionas el boton puedes hacer esto:

[gml]//Evento de clic en el objeto o tambien puede ser en un step de manera manual

//obligatorio
randomize();
var probabilidad = choose(0, 1, 2)

//que pasa con las probabilidades

switch(probabilidad)
{
       case 0: instance_create(posicion x, posicion y, obj_boton_1) /// Creara solo el boton 1
       break;

       case 1: instance_create(posicion x, posicion y, obj_boton_2) /// Creara solo el boton 2
       break;

       case 2: instance_create(posicion x, posicion y, obj_boton_1) Instance_create(posicion x, posicion y, obj_boton_2) //Creara ambos botones
       break;
}
[/gml]

tecnicamete ya estaria todo listo, con esto ya puedes crear solo el boton 1, solo el boton 2 y ambos botones de manera aleatoria, tambien puedes usar el if si se te hace mas facil, espero haberte ayudado amigo, siempre me avisas para ver si te funciono ;3

Pd. Si usas game maker 2 no creo que te funcione la funcion instance_create, pero solo tienes que cambiarla por un [gml]instance_create_layer(posicion x, posicion y, la capa (puede ser 0), obj_botones),[/gml] claro esto solo en caso de que no te funcione la primer variable :p