Buenas, soy nuevo en esta comunidad y en general, en Game Maker, y estoy haciendo un juego para practicar, pero el objeto del jugador, cuando colisiona con una pared que esta a su izquierda/detrás se queda pegado y solo puede saltar hacia arriba, y cuando colisiona con un bloque que está a la derecha/delante suya, parece que se teletransporte/rebote una distancia de 1cm más o menos
Gracias por leer, y espero que me solucionéis la duda
Existen muchos tutoriales de como hacer un juego de plataforma, solo es cuestion de buscar. Te recomiendo que veas en youtube los videos de jucarave.
Suerte.
Puede que el problema radique en que ambos objetos que itervienen en la colision no tengan la propiedad SOLID activa. La pared deberia ser SOLID, tu personaje no es necesario. Las colisiones con objetos solid se detectan antes que ocurran. Asi tu personaje no quedara dentro de la pared. Prueba con ello.
Por otro lado, veras que a pesar de lo que te digo, este tipo de eventos dejan mucho que desear. A pocos ve especializandote en GML y veras que se consiguen mejores resultado. Saludos.
No me refiero a eso, me refiero a que se queda junto a la pared sin poder avanzar a ningún lado, solo hacia arriba :S
Gracias de todos modos, iré aprendiendo GML y viendo más tutos
Claro. Como te dije, tu personaje se ha quedado dentro de la pared, quiza no te das cuenta pero por al menos 1 pixel puede pasarte eso. Prueba poner SOLID a la pared.
No quiero decir que se queda dentro, digo que se queda junto a la pared, AL LADO, sin poder moverse a cualquier otro sitio, se queda atascado