Buenos D?as Hoy presento mi juego qe crea muchos bazookas yo quiero solo una basuka(tengo angulo pa donde v? a disparar) y dispare balas pero cuando disparo crea muchas bazooka aqui esta la imagen
(http://i51.tinypic.com/eq5fmc.png) <------------
(http://i55.tinypic.com/25h3c5v.png)
espero este problema arregle y alguien respondan
Atte: Rayooh.
Hola si quieres que solo se exista un bazoka y de ?l salga los proyectiles tienes que hacer esto:
O bien cambias el bot?n de la creaci?n del bazoka (ya que los proyectiles y el bazoka tiene el mismo boton), o bien utilizas este c?digo:
En el evento del boton del bazoka("press Keypad 3")----------->[gml]if instance_exists(objBazoka)
{instance_create(x,y,objProyectil)}[/gml]
Si no es eso expl?cate mejor
Cita de: krajtin en Mayo 02, 2011, 09:43:37 PM
Hola si quieres que solo se exista un bazoka y de ?l salga los proyectiles tienes que hacer esto:
O bien cambias el bot?n de la creaci?n del bazoka (ya que los proyectiles y el bazoka tiene el mismo boton), o bien utilizas este c?digo:
En el evento del boton del bazoka("press Keypad 3")----------->[gml]if instance_exists(objBazoka)
{instance_create(x,y,objProyectil)}[/gml]
qe eso objproyectil de bala o de jugador ?
lo de objProyectil me refiero a tu objeto "nuke" es simplemente seudonimos
Cita de: krajtin en Mayo 02, 2011, 10:10:01 PM
lo de objProyectil me refiero a tu objeto "nuke" es simplemente seudonimos
todav?a crea mucha basuka :S T_T
del obejto (de jugador En el evento del boton del bazoka("press Keypad 3")----------->) ?
No ser? que le falta un background a la room?
Intenta probando poniendole una imagen o un color de fondo.
Cita de: tu padre en Mayo 02, 2011, 11:27:59 PM
No ser? que le falta un background a la room?
Intenta probando poniendole una imagen o un color de fondo.
-.-
solo qe sale mucha bazooka yo quiero qe salga una bazooka entendiste? papi?
nadie sabe joder T_T >:(
Hola en el evento del boton del bazoka("press Keypad 3")-----------> en lugar de key press usa key release
Cita de: ArcariaOnline en Mayo 03, 2011, 12:21:17 AM
Hola en el evento del boton del bazoka("press Keypad 3")-----------> en lugar de key press usa key release
ya lo puse y sigue igual creando mucha basuka ._.
Cita de: rayito88 en Mayo 02, 2011, 11:54:24 PM
Cita de: tu padre en Mayo 02, 2011, 11:27:59 PM
No ser? que le falta un background a la room?
Intenta probando poniendole una imagen o un color de fondo.
-.-
solo qe sale mucha bazooka yo quiero qe salga una bazooka entendiste? papi?
Cuando el room no tiene fondo, puede ocurrir un efecto bastante parecido al que se ve en la imagen que posteaste que hace parecer que los objetos se crean muchas veces.
Pero no creo que sea eso.
Para empezar no s? por qu? pusiste ese instance create en keypad 3 del jugador. Sacalo, y sac? todos los "instance create" que creen la bazooka. Si la bazooka est? puesta directamente en el room, no deber?as necesitar ninguno. Sino, con uno deber?a alcanzar.
Cita de: Wadk en Mayo 03, 2011, 01:30:24 AM
Cita de: rayito88 en Mayo 02, 2011, 11:54:24 PM
Cita de: tu padre en Mayo 02, 2011, 11:27:59 PM
No ser? que le falta un background a la room?
Intenta probando poniendole una imagen o un color de fondo.
-.-
solo qe sale mucha bazooka yo quiero qe salga una bazooka entendiste? papi?
Cuando el room no tiene fondo, puede ocurrir un efecto bastante parecido al que se ve en la imagen que posteaste que hace parecer que los objetos se crean muchas veces.
Pero no creo que sea eso.
Para empezar no s? por qu? pusiste ese instance create en keypad 3 del jugador. Sacalo, y sac? todos los "instance create" que creen la bazooka. Si la bazooka est? puesta directamente en el room, no deber?as necesitar ninguno. Sino, con uno deber?a alcanzar.
y stonces qe le pongo?
En el evento de presionar keypad 3:
[gml]if not instance_exists(obj_bazooka)
instance_create(x,y,obj_bazooka)
if instance_exists(obj_bazooka)
instance_destroy()[/gml]
Cita de: rayito88 en Mayo 03, 2011, 01:34:30 AM
Cita de: Wadk en Mayo 03, 2011, 01:30:24 AM
Cita de: rayito88 en Mayo 02, 2011, 11:54:24 PM
Cita de: tu padre en Mayo 02, 2011, 11:27:59 PM
No ser? que le falta un background a la room?
Intenta probando poniendole una imagen o un color de fondo.
-.-
solo qe sale mucha bazooka yo quiero qe salga una bazooka entendiste? papi?
Cuando el room no tiene fondo, puede ocurrir un efecto bastante parecido al que se ve en la imagen que posteaste que hace parecer que los objetos se crean muchas veces.
Pero no creo que sea eso.
Para empezar no s? por qu? pusiste ese instance create en keypad 3 del jugador. Sacalo, y sac? todos los "instance create" que creen la bazooka. Si la bazooka est? puesta directamente en el room, no deber?as necesitar ninguno. Sino, con uno deber?a alcanzar.
y stonces qe le pongo?
No tengo ni idea. Tendr?a que saber m?s sobre c?mo est? dise?ado tu juego.
Pero prob? a poner la bazooka en el room directamente y borrar todos los instance create que la vuelvan a crear.
Y por cierto, cambi? el t?tulo del tema por uno descriptivo. La gran mayor?a de los temas de este subforo son sobre "Problemas de Game Maker", sobre "Ayuda" y sobre el juego de la persona que pregunta. Nada de eso le dice nada a nadie, y la palabra Bazooka tampoco.
proba con esto
STEPS
if keyboard_check_pressed(ord('1')) && instance_number(x,y,Obj_Bazuka)= 0;
{instance_create(x,y,Obj_Bazuka);}
Por lo que veo en la imagen, veo que te crea el objeto "basuka" cada vez que presiones el el "Keypad 3", por lo que creo que tendr?as que colocar un "Destroy_instance" al objeto "Basuka" antes de crear nuevamente el mismo objeto, para que no te lo vuelva a crear tantas veces al presionar "Keypad 3". Igual de todas maneras no me qued? muy clara la informaci?n, por lo que tendr?as que darnos m?s detalles acerca del objeto, como las acciones aplicadas al presionar una tecla, o dentro de los eventos step o create (si los contiene) para facilitar m?s la ayuda.
solucionado yo lo hice solo ;D investigando ._.