Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Vectivus en Marzo 08, 2012, 07:14:34 PM

Título: Problema de solido
Publicado por: Vectivus en Marzo 08, 2012, 07:14:34 PM
Hola, el problema que tengo es que quiero poder matar a un monstruo tipo boss que he hecho, pero me surge un problema, si es solido no le hacen daño a la vida los disparos y necesito que el boss sea solido, porque sino no hará nada de lo que quiero...
Título: Re:Problema de solido
Publicado por: Mgbu en Marzo 08, 2012, 07:40:30 PM
Por que no le hacen daño?, no sería lo mismo? como trabaja el juego? o pon el editable
Título: Re:Problema de solido
Publicado por: Vectivus en Marzo 08, 2012, 07:57:07 PM
Creo que acabo de descubrir el porque pero no recuerdo el como.

El disparo desaparece justo un poquito antes de tocarlo, pero ahora no recuerdo donde se configuraba a la distancia a la que se destruia de un solido xD
Título: Re:Problema de solido
Publicado por: elviskelley en Marzo 09, 2012, 01:04:42 AM
lo unico que debes hacer es colocar una condicion antes de restar vida al boss ejemplo.
if !solid  //si no es solido
{ //ejecuta las siguientes acciones.
lives...
}
Título: Re:Problema de solido
Publicado por: Vectivus en Marzo 09, 2012, 05:26:44 PM
Gracias :)

Aunque ya lo conseguí adaptar con un codigo que hacía lo que pedía ^^