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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Marlowe en Diciembre 02, 2014, 04:48:20 PM

Título: Problema en manejar temporalmente sprites dentro de una alarma
Publicado por: Marlowe en Diciembre 02, 2014, 04:48:20 PM
Saludos.

Tengo un problema de programador iniciado.

Estoy empezando a desarrollar un juego sencillo, en el que quiero que al teclear una tecla concreta (de teclado o ratón), cambiar un sprite durante un tiempo, pero, quiero que solo esté activa esta posibilidad en un intervalo de tiempo concreto, dentro de una alarm[] (no me sirve en un evento Step, ya que podría hacerlo siempre, y el juego no queda bien).
He intentado (quizás de mala manera) utilizando codigos keyboard_ pero no he sabido hacerlo.

También agradecería donde tengo que ir dentro de esta comunidad (si tenéis esto por aquí) un lugar con ejemplos para principiantes para las distintas funciones, o de D&P para poder ir mejorando.

Muchas gracias.
Título: Re:Problema en manejar temporalmente sprites dentro de una alarma
Publicado por: Clamud en Diciembre 02, 2014, 05:22:00 PM
En el evento "press" del botón o tecla que quieras que cambie el sprite coloca esto:
[gml]
sprite_index = //nuevo sprite
alarm[0] = //número de steps
[/gml]
En el evento "Alarm 0" cambia el sprite por el que estaba inicialmente:
[gml]
sprite_index = //sprite por defecto
[/gml]

En la sección de descargas hay muchos ejemplos, también es útil revisar la secciones de artículos y tutoriales. Mira éste es un manual con la equivalencia entre D&D y GML, está en la sección de descargas:
http://www.comunidadgm.org/index.php?page=verdescargas&accion=descargaD&download_id=2365 (http://www.comunidadgm.org/index.php?page=verdescargas&accion=descargaD&download_id=2365)
Título: Re:Problema en manejar temporalmente sprites dentro de una alarma
Publicado por: Marlowe en Diciembre 02, 2014, 05:45:28 PM
Gracias Clamud, pero quizás no me he explicado bien.

Yo quiero hacer posible ese cambio de sprite pero solo dentro de una alarma ya creada, en un espacio finito de tiempo, no para cualquier momento (el juego así no queda bien), que es lo que consigo con el evento Press, a ver si me explico mejor.

Se me activa una alarm[0] en la que sale un sprite, y yo dando a una tecla (dentro de esa alarma) consigo que se me cambie al sprite que deseo durante un espacio de tiempo. Se trataría de programar algo dentro de esa alarma, en la que se pueda cambiar el sprite a mi gusto.

Muchas gracias.

Título: Re:Problema en manejar temporalmente sprites dentro de una alarma
Publicado por: TheSandBoxMKG en Diciembre 02, 2014, 08:59:19 PM
¿Algo así? :

CREATE
[gml]disponible=true[/gml]

El evento de teclear:
[gml]if disponible then
{
   //aquí va lo que quieres
   disponible=false
   alarm[0]=10
}[/gml]

ALARM
[gml]disponible=true[/gml]
Título: Re:Problema en manejar temporalmente sprites dentro de una alarma
Publicado por: Marlowe en Diciembre 06, 2014, 07:39:07 PM
Gracias SandBox, no te he contestado antes que he estado liado.

Muchas gracias y hasta pronto.