Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Chrom en Septiembre 05, 2014, 12:42:46 AM

Título: Problema Game maker que hago?[Solucionado]
Publicado por: Chrom en Septiembre 05, 2014, 12:42:46 AM
Hola a todos tengo un problema los textos no quieren seguir su cordenada por ejemplo coloco x=90 y el objeto me sale x=80 y se descontrolaron los textos letra por letra ahora parecen marquesinas :
los textos se ven asi
aqui les pongo una foto:
(http://i.imgur.com/obrgYUN.png)
y antes estaban bien colocadas, que paso? y no puse ningun codigo para que se mueva
uso ( :GM8:)
Título: Re:Problema Game maker que hago?
Publicado por: eams1986 en Septiembre 05, 2014, 04:37:45 AM
Estas utilizando el ajustar pantalla width and heigth eso hace que el codigo pueda desentrelizarce .
Saludos
Título: Re:Problema Game maker que hago?
Publicado por: Iros en Septiembre 05, 2014, 04:51:20 AM
En el evento Draw hacé que cuando se dibujen sea con respecto a las coordenadas de la view, es decir algo así:

[gml]
draw_text(view_xview[0],view_yview[0]+64,"Hola");
[/gml]

Ésto dibujaría "Hola" a 64 pixeles debajo del margen superior de la view.
Título: Re:Problema Game maker que hago?
Publicado por: Chrom en Septiembre 10, 2014, 03:19:17 PM
Cita de: Iros en Septiembre 05, 2014, 04:51:20 AM
En el evento Draw hacé que cuando se dibujen sea con respecto a las coordenadas de la view, es decir algo así:

[gml]
draw_text(view_xview[0],view_yview[0]+64,"Hola");
[/gml]

Ésto dibujaría "Hola" a 64 pixeles debajo del margen superior de la view.
Así lo estoy haciendo pero no hace caso a las cordenadas.
Título: Re:Problema Game maker que hago?
Publicado por: Iros en Septiembre 10, 2014, 05:15:28 PM
¿Estás usando la view 0 u otra view? Porque el código está funcionando bien. De última poné el código que estás usando para revisarlo.
Título: Re:Problema Game maker que hago?
Publicado por: Chrom en Septiembre 11, 2014, 02:47:16 PM
Ya lo solucione era un object que hacia que los textos estuvieran alinieados en el centro y las cordenadas lo contradecian y allí habia el error  :D Gracias