Miren tengo un problema con el juego que estoy haciendo,es de plataformas y el problema es que el personaje que controlas se suele enganchar en partes del escenario(objetos que hacen de muro)Porfavor si alguien sabe como solucionarlo que me lo diga,gracias de antemano.
Prueba a desconectar la colision precisa en los sprites.
Tambien puede que tengas algo mal en el codigo de gravedad que le hayas puesto.
Yo lo solucionaba con INSTANCE_PLACE. Sucede que los eventos de colision funcionan o antes o despues de la colision (SOLID) y a veces por 1 pixel de interseccion, el personaje se queda atrapado. INSTANCE_PLACE lo pongo en el evento que hace que tu personaje se mueva. Prueba y comenta.
Cita de: metalfox6383 en Marzo 27, 2013, 10:13:02 PM
Yo lo solucionaba con INSTANCE_PLACE. Sucede que los eventos de colision funcionan o antes o despues de la colision (SOLID) y a veces por 1 pixel de interseccion, el personaje se queda atrapado. INSTANCE_PLACE lo pongo en el evento que hace que tu personaje se mueva. Prueba y comenta.
Entonces, ¿que diferencia hay entre usar instance_place o place_metting?
Yo creo que puede ser un problema de que si le has puesto que cuando choque con la pared la gravedad se establezca a 0 de forma que da igual que sea suelo o muro porque siempre que choque anulará la gravedad.
1,. usa Mask cuadrada,
2.- desmarca la casilla []presise collision.
3.- usa este codigo en el event de collision con el piso: move_contac_solid(direction,vspeed) vspeed=0;
Ok muchas a gracias a todos por la ayuda,ya lo he solucionado.