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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: fedex2020 en Julio 27, 2020, 04:10:58 AM

Título: problema lansando bala
Publicado por: fedex2020 en Julio 27, 2020, 04:10:58 AM
buenas tardes mi problema es el siguiente, tengo un personaje que al apretar la barra espaciadora dispara una bala y hace una animacion, el problema es que cuando estoy del lado contrario y disparo la bala , la bala no sale bien, osea sale encima del personaje este es el codigo:


bala = instance_create(x+10,y, obj_bala)

el x+10 es para que saliera bien la bala sobre la animacion, pero al lado contrario la bala sale mas atras, no se si me explico, espero su ayuda desde ya muchas gracias
Título: Re:problema lansando bala
Publicado por: getnoff en Julio 27, 2020, 08:11:34 AM
Pienso que se debe al punto de origen de la bala o del personaje, prueba poniendo los orígenes del eje x en el centro de los sprites.
Título: Re:problema lansando bala
Publicado por: 3dgeminis en Julio 28, 2020, 03:19:56 AM
Crea una variable que contenga la direccion de a donde se mueve, por ejemplo direccion=1. Cuando presionas la tecla para moverte a la derecha direccion=1, a la izquierda direccion=2.
[gml]if direccion=1 {bala = instance_create(x+10,y, obj_bala)}
if direccion=2 {bala = instance_create(x-10,y, obj_bala)}[/gml]
Tambien puedes hacerlo mas corto si en lugar de poner el valor 1 o 2, que sea 1 o -1 y quedaria asi:
[gml]bala = instance_create(x+ (10*direccion) ,y, obj_bala)[/gml]