Buenas, tengo un problema para poner accesorios de apariencia para el personaje. El problema es que tengo un objeto del personaje y quiero poder poner varios accesorios visuales pero veo impensable hacer sprites para todas las combinaciones de accesorios. He pensado hacer otro objeto para los accesorios y que este esté sobre el personaje el caso es que dicho objeto no sigue bien al personaje y cuando este salta se descuadra con el personaje. He intentado hacer que se cree el objeto y se destruya todo el rato en las coordenadas del objeto personaje pero no se soluciona o el jump to position hace lo mismo. Y con código no se como hacer que se dibuje el sprite encima del objeto personaje. Por favor ayúdenme. Y gracias de antemano.
La estrategia que pretendes usar va a ser difícil de aplicar. Tan dificil que casi no hay juegos comerciales que la usen (al menos no en personajes con animaciones complejas). Si el sprite original se mueve mucho, entonces hacer que el accesorio lo siga puede ser difícil o imposible. Lo que yo haría sería crear el sprite del accesorio usando como referencia el sprite del player, es decir, en una capa encima ir dibujando el accesorio adaptándolo al movimiento del player. Cuando tengas todas las subimágenes listas (pensando en un sprite animado), entonces la capa del player se oculta o se borra y se crea el sprite del accesorio solo (ya sea una tira PNG o un gif).
para dibujar el accesorio encima del personaje, desde el objeto accesorio [STEP]:
[gml]
x = obj_personaje.x
y = obj_personaje.y
[/gml]
Pero si el sprite no está bien dibujado (sincronizado), aun usando código se verá que el accesorio salta o no sigue bien al personaje.
Cita de: penumbra en Septiembre 04, 2015, 08:32:22 PM
La estrategia que pretendes usar va a ser difícil de aplicar. Tan dificil que casi no hay juegos comerciales que la usen (al menos no en personajes con animaciones complejas). Si el sprite original se mueve mucho, entonces hacer que el accesorio lo siga puede ser difícil o imposible. Lo que yo haría sería crear el sprite del accesorio usando como referencia el sprite del player, es decir, en una capa encima ir dibujando el accesorio adaptándolo al movimiento del player. Cuando tengas todas las subimágenes listas (pensando en un sprite animado), entonces la capa del player se oculta o se borra y se crea el sprite del accesorio solo (ya sea una tira PNG o un gif).
para dibujar el accesorio encima del personaje, desde el objeto accesorio [STEP]:
[gml]
x = obj_personaje.x
y = obj_personaje.y
[/gml]
Pero si el sprite no está bien dibujado (sincronizado), aun usando código se verá que el accesorio salta o no sigue bien al personaje.
Eso ya lo intenté pero no se el por que el objeto accesorio sigue yendo más despacio que el objeto jugador. El personaje no tiene animación pero tiene múltiples variaciones por ello como dije no puedo realizar todo con sprites enteros del personaje. ¿Tú cómo lo harías? Llevo una semana con esto...
Sin saber cómo son los sprites involucrados, no podría más que especular. ¿Si ya habías intentado con el código que puse, por qué mencionaste que no sabías cómo hacerlo con código? XD. Si ya usaste código, deberías indicar qué código, en qué evento, objeto, etc.