Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: king195 en Diciembre 23, 2014, 11:51:01 PM

Título: Problema seleccion de personajes
Publicado por: king195 en Diciembre 23, 2014, 11:51:01 PM
Cómo puedo realizar un control de seleccion de tropas?, es decir tengo 5 instancias/unidades de un mismo objeto y quiero seleccionar 3, menos las otras 2. Cómo podría realizar algo así? me he roto la cabeza bastante con el tema de variables locales y globales pero no encuentro justo lo que necesito.

He hecho una especie de objeto control que se encarga de simular el control de un cursor normal para seleccionar, es decir, puedo arrastrar y crear un cuadrado que seleccionara a los personajes, ese objeto necesita una variable global para indicarle al obj_unidad que ha sido seleccionado, sin embargo esto da muchos problemas ya que me selecciona todos, a veces me selecciona 3 a la vez, otras 2...
Título: Re:Problema seleccion de personajes
Publicado por: penumbra en Diciembre 24, 2014, 12:16:10 AM
Para seleccionar o hacer referencia a instancias individuales, se debe usar la variable id

http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/objects%20and%20instances/instances/instance%20properties/id.html (http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/objects%20and%20instances/instances/instance%20properties/id.html)
Título: Re:Problema seleccion de personajes
Publicado por: king195 en Diciembre 24, 2014, 12:07:16 PM
Cita de: penumbra en Diciembre 24, 2014, 12:16:10 AM
Para seleccionar o hacer referencia a instancias individuales, se debe usar la variable id

http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/objects%20and%20instances/instances/instance%20properties/id.html (http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/objects%20and%20instances/instances/instance%20properties/id.html)

Ok, gracias, voy a probar.

Obj_control
if(collision_rectangle(obj_point_2.x,obj_point_2.y,mouse_x,mouse_y,obj_player,0,1)){
        global.select=1;


Obj_player
if(global.select==1){
    mp_potential_step(obj_point.x,obj_point.y,3,1);
    }


En el codigo ejemplo de la ID se enseña como recorrer el array de un instance_id, pero me he fijado por ahí que se puede utilizar "obj.id" lo que no entiendo es donde se pondría el ID en este caso. El global.select es una variable que no puedo quitar a pesar, ya que también controla al "cursor" u obj_point_2(el cual va a ser el que colisione con el obj_player)