hola denuevo esta es una duda que me tengo que sacar, quiero saber por que necesito para mi juego a?adirle al personaje municiones, solo diganme como hacer una variable que dispare o algo por que no puedo hacerlo por ejemplo, que tenga un rifle y dispare y cuando se le acabe la municion no pueda seguir disparando, pero e intentado mucho con esa VAR y no logro hacer nada ??? por favor si me pueden ayudar,tomense su tiempo no es de urgencia
Gracias
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Deberias inicializar una variable en el evento create, por ejemplo:
municion = 5; // 5 es el valor de municiones
en el evneto de disparar municiones deberias verificar cuantas municiones tienes, as?:
if (municiones > 0)
{
instance_create(x,y,disparo);
municiones -= 1;
}
// lo que hace esto es que dispare mientras tenga municiones
Te adjunto un ejemplo. ;)
Gracias me sirvio mucho pero, tengo un problema por que al voltear a la izquierda dispara 2 balas y no se como hacer para que dispare 1 a la derecha y 1 a la izquierda
Quiz? sea un problema en el c?digo que est?s usando...
Seria mas claro el problema si postearas que acciones tienes en el evento de disparo. :)
hacia la izquierda:
if place_free(x-4,y){
dir=-1
sprite_index=dog_runl
mov=true
x-=6
}
if jump=1{
sprite_index=dog_jumpl
}
hacia la derecha:
if place_free(x+4,y){
dir=1
sprite_index=dog_run
mov=true
x+=6
}
if jump=1{
sprite_index=dog_jump
}
Disparo tengo dos codigos uno para la derecha y izquierda pero dispara a los dos lados, se supone que tendria que ser:
hacia la derecha:
if (municiones > 0)// Verifica si tienes municiones
{
if (sprite_index=dog_stand)
sprite_index=dog_shooting;
instance_create(x,y,shel);//siendo asi, crea una flecha
municiones -= 1; // resta 1 a las municiones
}
hacia la izquierda:
if (municiones > 0)// Verifica si tienes municiones
{
if (sprite_index=dog_standl)
sprite_index=dog_shootingl;
instance_create(x,y,shelL);//siendo asi, crea una flecha
municiones -= 1; // resta 1 a las municiones
}
Proba asi :
if municiones > 0
{
{if sprite_index=dog_stand {sprite_index=dog_shooting ; instance_create(x,y,shel)}
{if sprite_index=dog_standl {sprite_index=dog_shootingl ; instance_create(x,y,shelL)}
municiones -= 1
};
No no funciono asi
FATAL ERROR in
action number 1
of Key Press Event for X-key Key
for object dog:
COMPILATION ERROR in code action
Error in code at line 7:
^
at position 1: Symbol } expected.
:(
Lo que sucede es que le ha faltado cerrar 2 llaves, corregido quedar?a as?:
if municiones > 0
{
{
if sprite_index=dog_stand
{
sprite_index=dog_shooting;
instance_create(x,y,shel);
}
{
if sprite_index=dog_standl
{
sprite_index=dog_shootingl;
instance_create(x,y,shelL);
}
municiones -= 1
}
}
}
muchas gracias! :D :D :D :D :D :D :D ahora lo unico que faltaria es que la animacion la termine
como puedo usar este mismo codigo pero para un juego tipo Pokemon en 4 direccion unicamente.?
logre echar andar este y me parecio muy bueno pero quiero las balas se disparen con barra espaciadora en la direccion en la que este viendo el personaje (parado o en movimiento).