Hola makeros!!!
tengo una duda ??? a la hora de realizar una idea que tengo, pero aun no entiendo porque me pasa esto:
El personaje de mi demo es un tanque y cuando dispara pues crea la bala del cañon :-[, bien, cuando la bala es disparada yo le he puesto un objeto con una sprite animada la cual me hace un efecto como de rastro que se desvanece , PERO SOLO ese efecto sale en la primera instancia que disparo, una vez eliminada la instancia pasa el efecto a la siguiente que disparé y yo pues me gustaria que salga el efecto en todas las balas que disparo... una vez lo consegui creo que haciendo algo desde la ID pero... como hace tanto que no uso el GML.... desde el GM6 ¬¬ ya no me acuerdo. enfin gracias por la ayuda. Abrazos. 8)
deberias de mostrar tu codigo para ver si encontramos el problema.
saludos
el caso que no hago ningun codigo en especial... solo asocio las coordenadas X,Y en el event step de el efecto a el objeto bala :
event step(de el efecto)
x=bala.x
y=bala.y
· luego cuando la instancia bala es creada
en su evento create pongo:
instance_create(x,y,efecto);
asi para cuando la instancia bala se genera pues crea la instancia del efecto.
para la instancia efecto he usado un sprite de un punto gordito semitransparente que desaparce en unos frames y es entonces cuando su animacion se termina pues:
en el evento para efecto animation end:
instance_destroy();
facil no? pero no tan facil xd porque solo eso me ocurre en la primera instancia que es creada o lo que es lo mismo la primera ID de la instancia bala y no se como expresarme en codigo para que ponga la instancia efecto en cada una de las instancias balas esque hace mas bonito el disparar con el cañon del tanque nose me mola mas asi.. espero que me entiendas voy a intentar fabricarte un demo haber si asi lo ves graficamente muchas gracias por tu ayuda men :D
Aqui te subo una imagen ,para que lo vean mejor jeje ... es lo más rápido y sencillo que puedo tener..thanks!
[SOLUCIONADO]
Bueno tras darle mil de vueltas ya supe porfin y no se como.. pero lo consegui XD
el efecto que queria crear; ;D
vamos a ver. Mi idea era encontrar el Id de la instancia objbala que crea mi tanque , pero con todas las instancias que tengo en mi view o room de 2024px cuadradas encontrar la ID.
Bueno , escribo mi solucion que sea la mejor, no lo creo, que haya otra mejor seguro, pero esta me funcionó:
bien en el evento CREATE de la instancia bala:
mmo=0; //variable que me guardará la id que quiero buscar
with(all)
{
if object_index=objbala and x<obj_btank.x+10 and x>obj_btank.x and y>obj_btank.y-5 and y<obj_btank.y+5
{
other.mmo=id
}
} //con este codigo busco las cordenadas de mi bala dentro de el area de mi tanque y asigno su valor ID a "mmo"
y por último nos vamos a el objeto que contiene el sprite de efecto que quiero añadir y en su evento CREATE:
x=x+objbala.mmo;//asigno el valor x del efecto al valor x de la ID buscada en objbala
y=y+objbala.mmo;// lo mismo pero con las cordendas y.mira que le di a probar y aun con toda la duda de que fallaria...> pum solucionao!!
aun asi este code me servir para mucho y si algun MAKERO que le pasa el mismo error pues le dejo la solución.
De todas maneras muchas gracias por las ayudas que se dan aquí ya que esque lei un tema parecido en el que se hablaba sobre id pero nada...
como tambien e intentado ayudar pero siempre me adelantan :D
enfin - gracias - mil - gracias - un abrazo!