Buenas a todos, Tengo una pregunta.. estoy haciendo los controles de un juego par android, acabo de iniciar en esto..
tengo el siguiente codigo para posicionar los botones de direccion en la pantalla:
display_set_gui_size(gui_width,gui_height)
global.vk_up = YoYo_AddVirtualKey(gui_Width-130, gui_height-130 , 64 , 64, vk_up);
global.vk_right = YoYo_AddVirtualKey(gui_Width-74, gui_height-74 , 64 , 64, vk_right);
global.vk_down = YoYo_AddVirtualKey(gui_Width-138, gui_height-74 , 64 , 64, vk_down);
global.vk_left = YoYo_AddVirtualKey(gui_Width-202, gui_height-74 , 64 , 64, vk_left);
draw_sprite(spr_Up,=1,gui_Width-138, gui_height-138);
draw_sprite(spr_Right,=1,gui_Width-74, gui_height-74);
draw_sprite(spr_Down,=1,gui_Width-138, gui_height-74);
draw_sprite(spr_Left,=1,gui_Width-202, gui_height-74);
El Problema es que no lo puedo compilar.. me tira el siguiente error, he leido que es un problema con el nombre de las variables, que tal vez se repita o algo asi, pero ya me he asegurado de ello..
In object obj_Botones_Virtuales, event Draw GUI, action 1 at line 3: Variable name expected.
Que puede ser?(No me mateis si es una chorrada.. apenas empiezo.. :'() Gracias
Amigo intenta poner global.arriba en lugar de global.vk_up ya q vk_up es una palabra reservada de gml y asi para todas las demas botones!
Buenas, Muchas gracias por tu respuesta, he conseguido que compile esa parte..pero ahora tengo errores abajo..
display_set_gui_size(gui_width,gui_height)
global.arriba = YoYo_AddVirtualKey(gui_Width-130, gui_height-130 , 64 , 64, arriba);
global.derecha = YoYo_AddVirtualKey(gui_Width-74, gui_height-74 , 64 , 64, derecha);
global.abajo = YoYo_AddVirtualKey(gui_Width-138, gui_height-74 , 64 , 64, abajo);
global.izquierda = YoYo_AddVirtualKey(gui_Width-202, gui_height-74 , 64 , 64, izquierda);
He cambiado lo que me has dicho, a partir de aqui.. tengo errores..
draw_sprite(spr_Up,=1,gui_Width-138,gui_height-138);
draw_sprite(spr_Right,=1,gui_Width-74, gui_height-74);
draw_sprite(spr_Down,=1,gui_Width-138, gui_height-74);
draw_sprite(spr_Left,=1,gui_Width-202, gui_height-74);
Me dice...
In object obj_Botones_Virtuales, event Draw GUI,action1 at line 11: Unexpected Symbol in expression.
Amigo intenta usar virtual_key_add en lugar de yoyo...
global.derecha = virtual_key_add(gui_Width-74, gui_height-74 , 64, 64, vk_rigth) ;
Haslo asi para todas
Hola de nuevo Ocarina, gracias por tu tiempo,
el codigo compila correctamente, pero a la hora de ejecutar...
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FATAL ERROR in
action number 1
of Draw Event
for object obj_Botones_Virtuales:
Push :: Execution Error - Variable Get -1.vk(100002, 0)
at gml_Object_obj_Botones_Virtuales_Draw_64 (line 3) - global.arriba = virtual_key_add(gui_Width-130, gui_height-130 , 64 , 64, vk.up);
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tal vez intento hacer algo demasiado complicado para lo que se...
Pusiste vk.up y es vk_up
Solucionado! muchisimas gracias por tu tiempo, me has ayudado muchisimo!
lo siento si he sido muy pregunton :)
Tranquilo amigo para eso estamos en esta comunidad! Para ayudarnos unos a los otros!
Saludos
para poder usar los virtual_key tenes que correr el juego en android o ios o html5 ya que en windows no sirven las virtual_key