Bueno, creo que el título ya les dice de que va esto
he leído varios posts (en esta pagina) de gente que quiere que un objeto siga la view , ya sea la barra de vida, o la puntuación, o algún botón.
En esta se usan las variables x_view y_view
Pero cuando pruebo el juego, los objetos no coordinan con la view
o sea,por ejemplo, la view se mueve 70 pixeles, y el objeto recién empieza a seguirlo, perdiendo la ilusión de que el objeto se quede quieto, y cuando termina de moverse, el objeto se mueve 70 pixeles más, y luego vuelve a la posición en la que se supone no debería cambiar.
Alguien mas con mi problema? o ¿alguien que tenga la solución?
Pero adonde estas poniendo ese codigo?
E1986
intente ponerlo en un evento step del objeto, y luego de que ocurriera eso, lo puse en un evento Draw Gui, y el mismo resultado, no se queda totalmente quieto, su movimiento se retrasa :/
Al fin no entendi que es lo que quieres :-[.
quizás te refieres a hbor y vbor? es la distancia que deja la cámara por los laterales y por arriba/abajo cuando sigue a un player. Se puede definir para que tenga un márgen o para que quede centrado del todo. Si por ejemplo tu vista es de 800x600, y pones en hbor=400 y vbor=300 el personaje queda centrado del todo sin margen de movimiento...en cambio si pones 64 y 64 solo se moverá la view cuando el player pasde de esos valores...
saludos
Proba este codigo para dibujar en la view, en la esquina superior izquierda:
EVENTO DRAW
draw_sprite(nombre_sprite,all,view_xview[0],view_yview[0])