Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: aroldhtz en Mayo 25, 2015, 02:33:35 AM

Título: problema x_view y_view
Publicado por: aroldhtz en Mayo 25, 2015, 02:33:35 AM
Bueno, creo que el título ya les dice de que va esto

he leído varios posts (en esta pagina) de gente que quiere que un objeto siga la view , ya sea la barra de vida, o la puntuación,  o algún botón.

En esta  se usan las variables x_view y_view
Pero cuando pruebo el juego, los objetos no coordinan con la view

o sea,por ejemplo, la view se mueve 70 pixeles,  y el objeto recién empieza a seguirlo,  perdiendo la ilusión de que el objeto se quede quieto, y cuando termina de moverse, el objeto se mueve 70 pixeles más,  y luego vuelve a la posición en la que se supone no debería cambiar.

Alguien mas con mi problema? o ¿alguien que tenga la solución?
Título: Re:problema x_view y_view
Publicado por: eams1986 en Mayo 25, 2015, 02:59:57 AM
Pero adonde estas poniendo ese codigo?
E1986
Título: Re:problema x_view y_view
Publicado por: aroldhtz en Mayo 26, 2015, 01:22:00 AM
intente ponerlo en un evento step del objeto, y luego de que ocurriera eso, lo puse en un evento Draw Gui,  y el mismo resultado, no se queda totalmente quieto, su movimiento se retrasa  :/
Título: Re:problema x_view y_view
Publicado por: eams1986 en Mayo 26, 2015, 03:29:58 AM
Al fin no entendi que es lo que quieres  :-[.
Título: Re:problema x_view y_view
Publicado por: shaq145 en Mayo 27, 2015, 01:56:49 PM

quizás te refieres a hbor y vbor? es la distancia que deja la cámara por los laterales y por arriba/abajo cuando sigue a un player. Se puede definir para que tenga un márgen o para que quede centrado del todo. Si por ejemplo tu vista es de 800x600, y pones en hbor=400 y vbor=300 el personaje queda centrado del todo sin margen de movimiento...en cambio si pones 64 y 64 solo se moverá la view cuando el player pasde de esos valores...

saludos
Título: Re:problema x_view y_view
Publicado por: 3dgeminis en Mayo 28, 2015, 07:53:15 AM
Proba este codigo para dibujar en la view, en la esquina superior izquierda:

EVENTO DRAW
draw_sprite(nombre_sprite,all,view_xview[0],view_yview[0])