Buenas, otra vez ando por aqui.
El problema que tengo, es que dibujo un objeto en el evento draw gui para que siga siempre en su posicion a la camara.
Hasta aqui todo funciona.
Pero ocurre algo mas, a parte de dibujarse correctamente, permanecer siempre en su posicion vaya a donde vaya la camara.
Resulta que además, se vuelve a dibujar en otra parte mas, y permace estatico. Creo que lo hace en la posicion donde coloque el objecto en la room.
Como puedo evitar que se dibuje dos veces??
Ademas, el objecto es creado si sprite. No lo entiendo.
He probado tambien con utilizar en Draw Gui la funcion draw_sprite_ext. Pero solo me dibuja la imagen 0 de las 6 que esta compuesta el sprite.
Asi que estoy desesperado!!!!
Os adjunto una imagen con el codigo que utilizo, espero me echeis una mano!!!
Desactiva el evento Draw colocando ahí un comentario o la acción "Exit event".
Gracias Clamud. Pero no entiendo. Porque tendria que desactivar el evento Draw??
Cita de: Clamud en Noviembre 21, 2015, 03:30:51 PM
Desactiva el evento Draw colocando ahí un comentario o la acción "Exit event".
Desde el momento en que asignas la variable sprite_index hay una imagen que mostrar en el evento Draw normal. Por eso el sprite aparece dos veces: primero se dibuja en el evento Draw y después le indicas que se dibuje en Draw GUI. Para evitar eso, simplemente le tienes que decir al evento Draw que haga otra cosa.
Hostias es verdad!! Lo estoy dibujando dos veces.
Una con el sprite_index y otra con el draw_self
Voy a probar lo que me has comentado. O sino, probar en dibujarlo solo una vez y ya te cuento.
Cita de: Clamud en Noviembre 21, 2015, 03:47:09 PM
Desde el momento en que asignas la variable sprite_index hay una imagen que mostrar en el evento Draw normal. Por eso el sprite aparece dos veces: primero se dibuja en el evento Draw y después le indicas que se dibuje en Draw GUI. Para evitar eso, simplemente le tienes que decir al evento Draw que haga otra cosa.
Oleee!!! Muchas gracias Clamud!!! Funciona!!!
Dios!!! Te debo una. Muchas gracias de verdad.
:D
Cita de: Clamud en Noviembre 21, 2015, 03:47:09 PM
Desde el momento en que asignas la variable sprite_index hay una imagen que mostrar en el evento Draw normal. Por eso el sprite aparece dos veces: primero se dibuja en el evento Draw y después le indicas que se dibuje en Draw GUI. Para evitar eso, simplemente le tienes que decir al evento Draw que haga otra cosa.