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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: MatuX en Febrero 04, 2012, 06:46:20 AM

Título: Problemas al repetir sonido en GML(Solucionado)
Publicado por: MatuX en Febrero 04, 2012, 06:46:20 AM
Hola amigos makeros, como dice el titulo tengo un problema a la hora de repetir una musica de ambiente de un juego que estoy creando, solo lo hace una ves y luego no reproduce mas.

este es el algoritmo que utilizo

if not sound_isplay(Snd_Ambiente) {sound_play(Snd_Ambiente)} // solo lo reproduce una ves

primero lo creaba en event create y despues me di cuenta de ponerlo en el event step pero sigue igual, puede ser que sea un error mio? tambien lo eh probado con sound_loop() pero tampoco TT.TT alguien me podria decir que estoy haciendo mal? desde ya gracias a todos
Título: Re:Problemas al repetir sonido en GML
Publicado por: elviskelley en Febrero 04, 2012, 08:58:40 AM
Usa esto en el event create.
sound_loop(Snd_Ambiente)
solo asi y bastara. incluso yo coloco la musicas en el room en la pestaña Setting en "Create Code". usando soun_loop
Título: Re:Problemas al repetir sonido en GML
Publicado por: MatuX en Febrero 04, 2012, 02:03:54 PM
ya dije lo eh probado y nada puede ser por el formato? creo que es wma o algo parecido
Título: Re:Problemas al repetir sonido en GML(Solucionado)
Publicado por: romon_28 en Febrero 10, 2012, 03:29:54 PM
es porque el codigo "sound_isplay(...)" recien comprueva luego del paso siguiente en la cual se ejecuto el sonido

te recomiendo crear un variable que en "begin step" sea 0
global.Sonido=0

y cuando se ejecute el sonido pone:
if (not sound_isplay(Snd_Ambiente))
and (global.Sonido==0)
{
sound_play(Snd_Ambiente);
global.Sonido=1;
}
Título: Re:Problemas al repetir sonido en GML(Solucionado)
Publicado por: MatuX en Febrero 10, 2012, 05:13:13 PM
no ese codigo anda bien el problema era que el objeto nunca se creaba