Hola amigos makeros, como dice el titulo tengo un problema a la hora de repetir una musica de ambiente de un juego que estoy creando, solo lo hace una ves y luego no reproduce mas.
este es el algoritmo que utilizo
if not sound_isplay(Snd_Ambiente) {sound_play(Snd_Ambiente)} // solo lo reproduce una ves
primero lo creaba en event create y despues me di cuenta de ponerlo en el event step pero sigue igual, puede ser que sea un error mio? tambien lo eh probado con sound_loop() pero tampoco TT.TT alguien me podria decir que estoy haciendo mal? desde ya gracias a todos
Usa esto en el event create.
sound_loop(Snd_Ambiente)
solo asi y bastara. incluso yo coloco la musicas en el room en la pestaña Setting en "Create Code". usando soun_loop
ya dije lo eh probado y nada puede ser por el formato? creo que es wma o algo parecido
es porque el codigo "sound_isplay(...)" recien comprueva luego del paso siguiente en la cual se ejecuto el sonido
te recomiendo crear un variable que en "begin step" sea 0
global.Sonido=0
y cuando se ejecute el sonido pone:
if (not sound_isplay(Snd_Ambiente))
and (global.Sonido==0)
{
sound_play(Snd_Ambiente);
global.Sonido=1;
}
no ese codigo anda bien el problema era que el objeto nunca se creaba