Hola a todos.
He puesto en mi juego, una condici?n en el evento end Step (que calcula la direccion del personage) y si se cumple, he puesto que cambie el sprite a uno concreto. El problema de este sprite, es que es animado, y al ser el evento del tipo step, me lo comprueva en cada step y no pasa de la primera subimage.
He provado poniento en el valor subimage de la acci?n "Change Sprite" a image_index, como me dijeron en otro post, pero por alguna estra?a razon esto solo funciona si el objeto esta en movimiento, sino no :S. Alguien sabe a que se debe y como puedo solucionarlo?
Espero respuestas. Gracias ^^
(perdonen que postee tan seguido ultimamente... yo busco la informaci?n antes y pruebo con varias cosas que se me ocurren antes de postear, pero al ser cosas tan concretas... :S)
Saludos
Como sabes el sprite_index es el sprite o conjunto de sprites en el caso de una animaci?n y el image_index es un valor que determina qu? subimagen mostrar. A diferencia de lo puedas pensar, image_index puede tener cualquier valor y tambi?n puede ser incremental. Si escribes image_index+=1, en cada step el valor de image_index se incrementar? en 1, y si este valor sobrepasa la cantidad de subim?genes vuelve al principio, creando as? el efecto de animaci?n de tu personaje. Te recomiendo que utilices un valor menor como image_index+=0.25 ya que si tu juego est? a 60 frames se ver? muy r?pido.
:O muchas gracias. Yo usaba =+ en vez de += y no me funcionaba xD. En python me parece que iba al rev?s xd. De todos modos. Muchas gracias :D