Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: djslimcharly en Febrero 19, 2014, 12:30:02 AM

Título: problemas con boton de sonido
Publicado por: djslimcharly en Febrero 19, 2014, 12:30:02 AM
hola tengo un problema tengo 4 objetos de sonido cuando doy click al objeto de sonido se oye una palabra en ingles por ejempo table(mesa)  y  tengo que relasionarlo con imagenes por ejemplo que el objeto de sonido que diga mesa con una imagen de una mesa ejemplo:

sonido "mesa" <-----> imagen de una "mesa"

quiero que al darle click me muestre un mensaje que diga "bien hecho" y me pase al siguiente room pero si al seleccionar otra imagen por ejemplo de un perro me aparesca un mensaje que diga estas equibocado intentalo de nuevo ejemplo:

sonido "mesa" <-----> imagen de una "mesa" //------->BIEN HECHO
sonido "mesa" <-----> imagen de un "perro" //-------->ÉSTAS EQUIBOCADO.

ESPERO ME PUEDAN AYUDAR A LA BREVEDAD POSIBLE MUCHAS GRACIAS
Título: Re:problemas con boton de sonido
Publicado por: jronis en Febrero 19, 2014, 12:59:55 AM
Lo que intuyo que pretendes realizar es lo siguiente:

cuando se inicie la room, se escucha un sonido aleatorio de cuatro posibles. El jugador tiene 4 imágenes para elegir, de las cuales solo puede elegir una. A continuación y al pulsar con el ratón en una de las imágenes, el juego determinará con un mensaje si el jugador ha acertado o si no, tomando en consecuencia una acción diferente.

Es esto mas o menos lo que quieres hacer?



Título: Re:problemas con boton de sonido
Publicado por: djslimcharly en Febrero 19, 2014, 01:29:50 AM
Cita de: jronis en Febrero 19, 2014, 12:59:55 AM
Lo que intuyo que pretendes realizar es lo siguiente:

cuando se inicie la room, se escucha un sonido aleatorio de cuatro posibles. El jugador tiene 4 imágenes para elegir, de las cuales solo puede elegir una. A continuación y al pulsar con el ratón en una de las imágenes, el juego determinará con un mensaje si el jugador ha acertado o si no, tomando en consecuencia una acción diferente.

Es esto mas o menos lo que quieres hacer?


asi es bro  pero como le puedo hacer
Título: Re:problemas con boton de sonido
Publicado por: jronis en Febrero 19, 2014, 02:06:03 AM
Primero tienes que reproducir un sonido aleatorio cada vez que se cargue la habitación

Para ello en el evento create, debes crear dos variables y almacenar un número aleatorio comprendido entre el 1 y el 4 en una de ellas.


var numero, sonido;
numero = irandom_range(1,4);


A continuación, mediante el uso de un condicional, haremos que el numero elegido por la función anterior elija un sonido.



switch (numero){
case 1:
sonido = "snd_SonidoPerro";
break;

case 2:
sonido = "snd_SonidoGato";
break;

case 3:
sonido = "snd_SonidoLobo";
break;

case 4:
sonido = "snd_SonidoVaca";
break;
}



Por ultimo haces que el sonido se reproduzca añadiendo la variable sonido a la función sound_play()



sound_play(sonido);



Esta sería la primera parte pruebalo a ver si te funciona
Título: Re:problemas con boton de sonido
Publicado por: djslimcharly en Febrero 19, 2014, 02:33:52 AM
Cita de: jronis en Febrero 19, 2014, 02:06:03 AM
Primero tienes que reproducir un sonido aleatorio cada vez que se cargue la habitación

Para ello en el evento create, debes crear dos variables y almacenar un número aleatorio comprendido entre el 1 y el 4 en una de ellas.


var numero, sonido;
numero = irandom_range(1,4);


listo broo funciona magnifico despues que hago??
A continuación, mediante el uso de un condicional, haremos que el numero elegido por la función anterior elija un sonido.



switch (numero){
case 1:
sonido = "snd_SonidoPerro";
break;

case 2:
sonido = "snd_SonidoGato";
break;

case 3:
sonido = "snd_SonidoLobo";
break;

case 4:
sonido = "snd_SonidoVaca";
break;
}



Por ultimo haces que el sonido se reproduzca añadiendo la variable sonido a la función sound_play()



sound_play(sonido);



Esta sería la primera parte pruebalo a ver si te funciona




listo broo   funciona bien ahora que debo de hacer
Título: Re:problemas con boton de sonido
Publicado por: jronis en Febrero 19, 2014, 10:57:10 AM
Ahora lo que tienes que hacer, es colocar 4 imagenes, puedes hacer un sprite con varias subimágenes y con la función image_index recorrer cada una de ellas.


image_index = 0 //corresponde a la primera subimagen del sprite
image_index = 3 //corresponde a la cuarta subimagen del sprite


En la misma habitación crea 4 instancias del obj_imagenes y colócalas como quieras

luego en el evento global left mouse press haces una comprobación mediante un if para saber si la subimagen coincide con el sonido correspondiente y muestras un mensaje correcto o incorrecto dependiendo del caso, y haces que vaya a la siguiente room o que se quede en la misma.

No es complicado

Saludos

Título: Re:problemas con boton de sonido
Publicado por: djslimcharly en Febrero 19, 2014, 02:44:14 PM
Cita de: jronis en Febrero 19, 2014, 10:57:10 AM
Ahora lo que tienes que hacer, es colocar 4 imagenes, puedes hacer un sprite con varias subimágenes y con la función image_index recorrer cada una de ellas.


image_index = 0 //corresponde a la primera subimagen del sprite
image_index = 3 //corresponde a la cuarta subimagen del sprite


En la misma habitación crea 4 instancias del obj_imagenes y colócalas como quieras

luego en el evento global left mouse press haces una comprobación mediante un if para saber si la subimagen coincide con el sonido correspondiente y muestras un mensaje correcto o incorrecto dependiendo del caso, y haces que vaya a la siguiente room o que se quede en la misma.

No es complicado

Saludos

haber si te entendi en elcodigo if debe ir asi:


if snd_sonidoperro = image_index{
         show_message("bien hecho")
         else
         show_message("te has equibocado") 
}




es asi o como
:)