hola tengo un problema tengo 4 objetos de sonido cuando doy click al objeto de sonido se oye una palabra en ingles por ejempo table(mesa) y tengo que relasionarlo con imagenes por ejemplo que el objeto de sonido que diga mesa con una imagen de una mesa ejemplo:
sonido "mesa" <-----> imagen de una "mesa"
quiero que al darle click me muestre un mensaje que diga "bien hecho" y me pase al siguiente room pero si al seleccionar otra imagen por ejemplo de un perro me aparesca un mensaje que diga estas equibocado intentalo de nuevo ejemplo:
sonido "mesa" <-----> imagen de una "mesa" //------->BIEN HECHO
sonido "mesa" <-----> imagen de un "perro" //-------->ÉSTAS EQUIBOCADO.
ESPERO ME PUEDAN AYUDAR A LA BREVEDAD POSIBLE MUCHAS GRACIAS
Lo que intuyo que pretendes realizar es lo siguiente:
cuando se inicie la room, se escucha un sonido aleatorio de cuatro posibles. El jugador tiene 4 imágenes para elegir, de las cuales solo puede elegir una. A continuación y al pulsar con el ratón en una de las imágenes, el juego determinará con un mensaje si el jugador ha acertado o si no, tomando en consecuencia una acción diferente.
Es esto mas o menos lo que quieres hacer?
Cita de: jronis en Febrero 19, 2014, 12:59:55 AM
Lo que intuyo que pretendes realizar es lo siguiente:
cuando se inicie la room, se escucha un sonido aleatorio de cuatro posibles. El jugador tiene 4 imágenes para elegir, de las cuales solo puede elegir una. A continuación y al pulsar con el ratón en una de las imágenes, el juego determinará con un mensaje si el jugador ha acertado o si no, tomando en consecuencia una acción diferente.
Es esto mas o menos lo que quieres hacer?
asi es bro pero como le puedo hacer
Primero tienes que reproducir un sonido aleatorio cada vez que se cargue la habitación
Para ello en el evento create, debes crear dos variables y almacenar un número aleatorio comprendido entre el 1 y el 4 en una de ellas.
var numero, sonido;
numero = irandom_range(1,4);
A continuación, mediante el uso de un condicional, haremos que el numero elegido por la función anterior elija un sonido.
switch (numero){
case 1:
sonido = "snd_SonidoPerro";
break;
case 2:
sonido = "snd_SonidoGato";
break;
case 3:
sonido = "snd_SonidoLobo";
break;
case 4:
sonido = "snd_SonidoVaca";
break;
}
Por ultimo haces que el sonido se reproduzca añadiendo la variable sonido a la función sound_play()
sound_play(sonido);
Esta sería la primera parte pruebalo a ver si te funciona
Cita de: jronis en Febrero 19, 2014, 02:06:03 AM
Primero tienes que reproducir un sonido aleatorio cada vez que se cargue la habitación
Para ello en el evento create, debes crear dos variables y almacenar un número aleatorio comprendido entre el 1 y el 4 en una de ellas.
var numero, sonido;
numero = irandom_range(1,4);
listo broo funciona magnifico despues que hago??
A continuación, mediante el uso de un condicional, haremos que el numero elegido por la función anterior elija un sonido.
switch (numero){
case 1:
sonido = "snd_SonidoPerro";
break;
case 2:
sonido = "snd_SonidoGato";
break;
case 3:
sonido = "snd_SonidoLobo";
break;
case 4:
sonido = "snd_SonidoVaca";
break;
}
Por ultimo haces que el sonido se reproduzca añadiendo la variable sonido a la función sound_play()
sound_play(sonido);
Esta sería la primera parte pruebalo a ver si te funciona
listo broo funciona bien ahora que debo de hacer
Ahora lo que tienes que hacer, es colocar 4 imagenes, puedes hacer un sprite con varias subimágenes y con la función image_index recorrer cada una de ellas.
image_index = 0 //corresponde a la primera subimagen del sprite
image_index = 3 //corresponde a la cuarta subimagen del sprite
En la misma habitación crea 4 instancias del obj_imagenes y colócalas como quieras
luego en el evento global left mouse press haces una comprobación mediante un if para saber si la subimagen coincide con el sonido correspondiente y muestras un mensaje correcto o incorrecto dependiendo del caso, y haces que vaya a la siguiente room o que se quede en la misma.
No es complicado
Saludos
Cita de: jronis en Febrero 19, 2014, 10:57:10 AM
Ahora lo que tienes que hacer, es colocar 4 imagenes, puedes hacer un sprite con varias subimágenes y con la función image_index recorrer cada una de ellas.
image_index = 0 //corresponde a la primera subimagen del sprite
image_index = 3 //corresponde a la cuarta subimagen del sprite
En la misma habitación crea 4 instancias del obj_imagenes y colócalas como quieras
luego en el evento global left mouse press haces una comprobación mediante un if para saber si la subimagen coincide con el sonido correspondiente y muestras un mensaje correcto o incorrecto dependiendo del caso, y haces que vaya a la siguiente room o que se quede en la misma.
No es complicado
Saludos
haber si te entendi en elcodigo if debe ir asi:
if snd_sonidoperro = image_index{
show_message("bien hecho")
else
show_message("te has equibocado")
}
es asi o como
:)