Holas a todos... Primero agradecer este estupendo foro que me ha servido para solucionar muchos de los problemas de "inicio" en mi nueva etapa como intento de desarrollador de juegos con Game Maker 8 pro.
En estos momentos tengo 1 problema ... o m?s.
Quiero hacer que cuando la vida se acabe (health) el objeto (un coche) haga el efecto que he visto en varios juegos de empezar a girar aumentando de tama?o y despue?s reduciendo su tama?o... como si subiera y bajara.
He puesto el siguiente c?digo en Draw del objeto pero no me va:
if muerto
{
xscale=1;
yscale=1;
for (n=0; n<=360; n+=1)
{
draw_sprite_ext(sprite_index,image_index,x,y,xscale,yscale,n,c_white ,1);
xscale+=1;
yscale+=1;
}
for (n=360; n>=0; n-=1)
{
draw_sprite_ext(sprite_index,image_index,x,y,xscale,yscale,n,c_white ,1);
xscale-=1;
yscale-=1;
}
muerto=false;
}
else draw_sprite_ext(sprite_index,image_index,x,y,image_xscale,image_yscale,image_angle,image_blend,image_alpha);
La variable muerto se pone a true cuando la vida se acaba.
?Se os ocurre alguna soluci?n?
refresca la pantalla entre cada dibujo
screen_redraw()
debes ponerlo en cada for
Hola Ciberman...
Muchas gracias por tu r?pida respuesta, pero eso ya lo hab?a probado y tampoco me va.
He probado el redaw y el refresh . y nada!!
Lo puse as?:
for (n=0; n<=360; n+=1)
{
draw_sprite_ext(sprite_index,image_index,x,y,xscale,yscale,n,c_white ,1);
xscale+=1;
yscale+=1;
screen_redraw();
pero no hac?a nada